Connect with us

Opinión

El monopolio del Fútbol en Colombia

Published

on

Por: Mauricio Rayo

Recuerdo el momento exacto en el que nos privatizaron la transmisión de fútbol que se emitía a través de RCN, muchos pusimos el grito en el cielo, pero viendo “el ingreso” que le iba a llegar a los clubes aceptamos en pro de una mejora de nuestro fútbol y de nuestros equipos, había empezado la operación monopolio.

Luego de esto vinieron otra serie de medidas que alejaron a la competencia de la transmisión privada (los independientes), nos dejaron con los brazos cruzados y sin poder generar mayor contenido para las audiencias.

Pareciera increíble que el acceso por parte de la prensa a jugadores, tribunas, terreno para hacer una entrevista, cubrimiento, toma fotográfica u otro ejercicio periodístico se hubiera convertido en pecado, o así lo establecieron los dueños del sistema.

En la puerta se han quedado figuras del periodismo local, regional y nacional (me reservo los nombres para evitarles inconvenientes), se nos ha retirado la acreditación, se nos prohíbe ejercer nuestra labor y derecho al trabajo, y muchos de los clubes guardan silencio…

Para concluir es como quién regala un balón de fútbol a un niño, pero le prohíbe darle con el pie… Quieren que la prensa sea como los caballos adiestrados a la fuerza, que avance hasta dónde el rejo lo permita, “los periodistas deben estar en las sillas de prensa y de ahí no podrán acceder a otra zona” ¿y el contenido para la gente? ¿Los datos de valor?

Eso nos lo dan en las ruedas de prensa insulsas, gracias a Dios esos se pueden conseguir afuera del escenario también, amanecerá y veremos, pero el periodismo independiente, libre tiende a desaparecer en el fútbol… hay “grandes” pasando la aplanadora y lo peor es que muchos aún están adormecidos.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: