Connect with us

Opinión

El ‘Barretismo’ busca nuevamente Contralor de Bolsillo con un ‘enroque’

Foto del avatar

Published

on

Docente universitario, Economista y Analista político

Ariel Augusto Medina actual Contralor de Ibagué seria el bendecido para ocupar la Contraloría del Tolima, y Edilberto Pava quien funge como Contralor del Departamento, estaría cerca de llegar a la Contraloría Municipal

POR: Guillermo Naranjo

La Asamblea Departamental del Tolima mediante resolución 125 de 2019, inicio el proceso de selección de Contralor Departamental del Tolima, entre los aspirantes suena con mucha fuerza el actual Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina, quien fuese ex contador de la campaña de Jesús María Botero, no se debe olvidar que el exalcalde Botero adhirió a los candidatos ‘Barretistas’ en la pasada contienda electoral, tanto a la Alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, como la Gobernación de Ricardo Orozco.

El actual Contralor de Ibagué Ariel Augusto Medina es contador público y se ha desempeñado como contratista de la Sociedad Colombiana de Pediatría, contratista del Hospital San Francisco de Ibagué en el periodo de Chucho Botero y docente en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Remington, se acuerdo a los datos del SIGEP.

Analistas políticos afirman que, si el Contralor de Ibagué Ariel Medina llega a la terna, será elegido sin ningún inconveniente Contralor Departamental del Tolima.

Por los lados de la Contraloría Municipal de Ibagué, el Concejo Municipal mediante resolución 392 de 2019 inicio el proceso para elegir Contralor Municipal, y el principal aspirante es el actual Contralor del Tolima Edilberto

Pava Ceballos, quien en el pasado fuese candidato a la alcaldía de Honda por el sector ‘Barretista’ y quién fue criticado por su nombramiento como Contralor Departamental del Tolima por su cercanía con la casa Barreto en el departamento.

El actual Contralor Departamental del Tolima Edilberto Pava, es abogado y tiene experiencia en múltiples cargos en la administración pública, tales como, asesor Jurídico en la administración de Luis H Rodríguez, profesional del ICBF, director técnico en la primera gobernación de Oscar Barreto y secretario de despacho de la alcaldía de Honda.

El ‘Barretismo’ en el Tolima pretende mantener el control de la Contraloría Municipal y Departamental, y posicionar amigos cercanos, tal como lo logró en el 2008 cuando fue contralor su copartidario Freddy Camacho.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.