Política
¿Qué pasa con las tarifas de Alcanos en el Tolima?
El concejal Julián Serna alertó sobre el aumento en las facturas de gas y exigió medidas inmediatas.
Las tarifas de Alcanos de Colombia en la región tolimense empiezan a preocupar a los usuarios y a varios sectores. El concejal de Ibagué, Julián Serna, le puso la lupa a este tema y denunció un notorio incremento en las facturas del gas domiciliario.
Según el cabildante, esta situación ha afectado a familias en la ciudad y en el departamento del Tolima. Además, aseveró que los costos han subido hasta un 120%, con facturas que ahora están entre los $120.000 y $150.000, comparado con los $45.000 a $50.000 que venían pagando anteriormente.
“Según exponen ellos es que están cobrando lo que dejaron de cobrar en pandemia frente al COVID-19, es un llamado urgente, porque las familias Ibaguereñas, las familias del Tolima se están viendo afectados, están metiendo la mano a los bolsillos de los ibaguereños, Alcanos reaccione y por favor no afecte más los bolsillos de la gente, estamos preocupados, la familia tiene que escoger si pagar el gas o comer”, señaló Serna.
Le puede interesar: El llamado de la concejal Sandra Varón a la Alcaldía de Ibagué
También hizo un llamado a la protesta social, para que así Alcanos, congresistas y el presidente de la República se pronuncien al respecto, resaltando lo sucedido con la energía en la Costa Norte colombiana.
“Se alivió allá el tema de la energía, casi $250.000 1 Kilovatio, aquí necesitamos que solucione el tema del gas, el gas está subiendo y la gente Ibaguereña está sufriendo y no la vamos a dejar sola”, concluyó.