Política
Concejales de Ibagué piden a la alcaldesa revisar la continuidad del gerente de Ibagué Limpia
Varios cabildantes rechazaron las declaraciones del funcionario y solicitaron a la Administración Municipal revisar su idoneidad, desempeño y permanencia en el cargo.
Frente a las declaraciones del gerente de la Empresa Ibagué Limpia, Milton Restrepo, durante el lanzamiento del Sistema Único de Monitoreo Inteligente, algunos concejales de Ibagué emitieron un comunicado en el que manifestaron su inconformidad y preocupación por el comportamiento del funcionario.
En el documento, los cabildantes rechazan categóricamente el tono y las expresiones del gerente, señalando que ha recurrido reiteradamente a la hostilidad y la descalificación para evadir los debates de fondo que interesan a la ciudad.
Asimismo, recuerdan que el Concejo de Ibagué no tolerará manifestaciones irrespetuosas hacia quienes representan legítimamente los intereses de los ibaguereños y que los funcionarios están obligados a atender con respeto los requerimientos que se formulan en el ejercicio del control político.
Los concejales advirtieron que las afirmaciones del gerente distorsionan la realidad, al intentar presentar como «ataques» las observaciones que se hacen sobre la gestión de la empresa y su operador.
«Esperamos que las declaraciones del señor Restrepo en ningún caso reflejen la posición de la Administración Municipal ni de la junta directiva de la empresa», señala el comunicado.
Le puede interesar: Concejal Jorge Bolívar volvió a denunciar presuntos casos de corrupción en la USI y el SETP de Ibagué
De igual manera, los cabildantes consideraron necesario sentar un precedente frente a conductas que afectan las relaciones institucionales, las cuales según enfatizan se han caracterizado por ser armónicas dentro de la independencia y el respeto entre entidades. Por ello, solicitaron expresamente a la alcaldesa Johana Ximena Aranda revisar la idoneidad, desempeño y continuidad del Dr. Milton Restrepo en el cargo.
El Concejo de Ibagué reiteró que no se distraerá en polémicas personales, y que continuará cumpliendo su función de control y seguimiento al servicio de aseo, atendiendo las denuncias ciudadanas y los cuestionamientos frente a la supervisión en la prestación del mismo.
El pronunciamiento fue suscrito por 18 de los 19 concejales (menos Silvia Ortiz) de la ciudad, incluidos varios integrantes de bancadas de oposición, lo que refleja un respaldo mayoritario y plural al llamado de respeto institucional y transparencia en la gestión pública.