Política
Exgobernador Óscar Barreto lanzó dardos a la izquierda y ambientalistas
El jefe del Barretismo también confirmó a la representante a la Cámara Adriana Magali Matiz como candidata del conservatismo a la Gobernación del Tolima
El exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, continúa sus intervenciones políticas por el departamento, calentando lo que será su campaña al Senado de la República y las aspiraciones del Barretismo con sus candidatos a la Cámara de Representantes.
En días pasados, lo vimos muy activo en el lanzamiento de la Casa Social de la candidata a la Cámara Delcy Esperanza Isaza, acompañando de la Congresista Adriana Magali Matiz.
En materia política y de aspiraciones, Barreto ante cientos de mujeres, ratificó las aspiraciones de sus candidatos a la Cámara y pidió estricto respaldo a Delcy Isaza y al hoy exdiputado Gerardo Reyes, quien en las últimas horas renunció a la Asamblea para dedicarse de lleno a su campaña electoral.
Del mismo modo el jefe del Barretismo comenzó a despejar las dudas de quien sería el heredero y candidato a la Gobernación del Tolima, afirmando que la actual Congresista Adriana Magali Matiz sería la aspirante de su grupo político, al cargo de elección popular más importante del departamento.
Por otra parte, Oscar Barreto dio pistas de cuáles serían sus primeros proyectos de Ley de llegar a ser elegido en el Senado de la República. El exmandatario habló de iniciativas como las garantías para una educación superior gratuita para los jóvenes recién graduados del bachillerato, esto en cuanto a educación. También habló de un proyecto de Ley para que el sector bancario comience a generar y pagar impuestos reales a la nación y no que se continúe enriqueciendo a costillas de los bolsillos de las familias colombianas.
Y para finalizar, en lo político, también lanzó dardos a la izquierda y a los ambientalistas, señalando que de nada han servido los paros, protestas, marchas y movilizaciones ambientales, cuando en realidad no existen propuestas concretas de cambio y proyectos de carácter ambiental, señalando que no se puede seguir viviendo de la retórica y bulla, sino de propuestas concretas y soluciones para el cambio climático.