Connect with us

Tolima

Centro de Industria y Construcción llevará a cabo evento de divulgación tecnológica – Tecnoacademia 2022

Published

on

El objetivo principal es fortalecer habilidades para consolidar el centro como un escenario de desarrollo tecnológico importante en la región.

El SENA Regional Tolima viene convirtiéndose en un actor fundamental en el fomento de acceso y uso de las nuevas tecnologías, donde el área de  Tecnoacademia por medio del Centro de Industria y Construcción brinda todas las herramientas necesarias para despertar en los aprendices el interés por la ciencia y los proyectos de innovación.

Por los anterior, se llevará a cabo el evento de divulgación tecnológica  ´Tecnoacademia 2022- Fortaleciendo Habilidades, Construyendo Futuro’ para poder disfrutar de conferencias, talleres y demás agenda académica, desde el 21 al 25 de noviembre, que pretende visibilizar la aplicación de todo ese conocimiento adquirido de los aprendices en sus procesos de formación.

“Este evento se hace anualmente y esta es la primera versión después de la pandemia. Dentro de él se va a tener el desarrollo de tres actividades muy importantes, entre ellas, la primera competencia de habilidades en el área de ingeniería para jóvenes tipo Worldskills, también se llevará a cabo el primer concurso de fotografía en microscopios y la segunda edición de la carrera de drones Tolima Drone Racing”, señaló Manuel Vargas, dinamizador de Tecnoacademia.

Además, Tecnoacademia 2022 pretende convertirse en un escenario importante de la entidad contará con presentación de posters, la participación de 8 Tecnoacademias de varias regionales y la muestra de proyectos de investigación como prototipos en temas de reciclaje, conservación del medio ambiente y otras áreas de interés general.

El SENA confirmó que continuará incentivando a los jóvenes para que se inscriban a los programas de Tecnoacademia, con el fin de generar proyectos innovadores y desarrollen herramientas creativas que les permita ampliar sus conocimientos.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: