Connect with us

Tolima

Noticias positivas para Cunday en cuanto a las vías y al balance del COVID-19

Foto del avatar

Published

on

El mandatario de la población resaltó el buen momento por el que atraviesa municipio referente al Coronavirus y expresó que próximamente habrá mejoramientos en varías vías de su municipio.

Luis Gabriel Pérez Rivera, alcalde de Cunday, en primera instancia habló en nuestro programa radial Enfoque, sobre el manejo que vienen adelantando con el arreglo de las vías terciarias de este municipio del Oriente del Tolima.

Según el mandatario local, es prioridad para él adelantar cuanto antes el arreglo de la malla vial puesto que está próxima a llegar la ola invernal y tienen más de 200 kilómetros de vías en completo abandono.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo adicional e hicimos un convenio con el comité de cafeteros donde ellos lo único que solicitan es el recurso y nosotros sin ningún problema lo hacemos para que ellos lo ejecuten, es así que con ellos nos encontramos haciendo 14 tramos de cinta huella cada uno de 70 metros”.

El Alcalde hizo énfasis sobre el mantenimiento de alguna de la maquinaria del municipio que se encontraba en estado regular, la cual fue recuperada logrando así tenerla optimizada para los arreglos en la vía, logrando que el municipio cuente con funcionalidad de dos motoniveladoras, dos volquetas, un vibro-compactador, una retroexcavadora y un bulldozer.

También, adujo que han hecho mantenimiento en las vías, arreglos que ninguna administración había llegado a hacer, pero que sin embargo la situación está difícil, pues están en una carrera contra el reloj puesto que se avecina el invierno.

Pavimentación vía Carmen de Apicalá – Cunday

Al respecto, el burgomaestre manifestó que el día de ayer hubo una reunión en el municipio del Carmen de Apicalá con algunos líderes de la comunidad y concejales, dejando claro que la obra está adjudicada y contratada, sin embargo que hay algunos problemas técnicos que no se pueden dejar pasar, ya que han tenido que ajustar los diseños en algunos tramos.

“Están actualizando los diseños porque en algunos  tramos no están ajustados, yo prefiero que se demoren unos días a que hagan mal el trabajo y que en unos años nos toque volver a reparar”.

Finalizando el tema de las vías, Pérez Rivera manifestó que los contratistas son gente seria y que está seguro de que van a entregar la mejor obra,  que esto es un hecho pues precisamente cuando colocaron la primera piedra era para dar inicio a las obras,  pero que la comunidad tiene que entender que se deben ajustar algunas cosas como  los diseños y temas de alcantarillas, situaciones que también están dentro del contrato.

“Si un contratista tiene un contrato, ¿a quien le conviene ejecutar el contrato? pues al mismo contratista, él es el más interesado en terminar la obra, porque en la medida que termine la obra le van a pagar”.

COVID 19

Frente a las nuevas medidas decretadas por el gobierno en lo que tiene que ver con el aislamiento selectivo, el mandatario fue enfático en decir que si bien respeta esta decisión, piensa todo lo contrario en cuanto a las medidas; como la apertura rápida de los municipios no COVID como es el caso de Cunday.

“Nosotros debemos demorarnos un poco más para restringir la llegada al municipio, yo lo sostengo públicamente, mientras en mi este la facultad legal para que los alumnos no entren a estudiar me sostengo, mientras dependa de mí no entran a estudiar”.

En cuanto al tema del comercio, según el mandatario este si se está abriendo, sin embargo dejó claro  que no se va a permitir la apertura de  bares y discotecas, pues aunque el gobierno dio directrices para esto, cree que estas no están acorde cómo es el caso de su municipio.

“Mientras en ciudades grandes tienen gran cantidad de policía para las medidas regulatorias, en mi municipio con 10.000 habitantes solo cuento con 8 policías, de tal manera que abrir como pretende el gobierno, seria disparar el COVID 19.