Connect with us

Deportes

Tenistas tolimenses arrasaron en el Torneo Nacional Grado 3

Foto del avatar

Published

on

En las diferentes categorías los jóvenes nacidos en la tierra firme, fueron finalistas y otros se consagraron campeones.

Con éxito culminó este domingo 9 de octubre el Torneo Nacional Grado 3 de tenis de campo realizado en Ibagué. El complejo de raquetas del Parque Deportivo sigue recibiendo el mejor tenis juvenil del país y próximamente de nuevo del mundo entero.

Es de recordar que en este evento tenístico participaban las mejores raquetas de las categorías 12, 14 y 18 años en dobles y sencillos, es decir, el presente y el futuro del deporte blanco nacional, se dieron cita en la capital musical.

Por la categoría de 12 años masculino en sencillos, el ibaguereño Marco Ramírez quedó campeón al derrotar a Manuel Orozco de Risaralda por 6-1 y 6-2, mientras que en femenino por la misma categoría, Michelle Llamas de Risaralda salió campeona venciendo a la tolimense Juana Lozano, con parciales de 7-5 y 6-1.

En dobles categoría 12 años masculino, repitió título el tolimense Marco Ramírez, acompañado de Alejandro Niño, oriundo de Cundinamarca, al vencer 6-2 y 6-1 a los risaraldenses Manuel Orozco y Matías Castro. En damas, Michelle Llamas de Risaralda y Sara Barbosa de Quindío, son las campeonas al vencer 7-5 y 6-3 a la tolimense Juana Lozano y a la valluna Zareth Díaz.

En sencillos 14 años masculino, el tolimense Luis Segovia sacó la ‘casta’ y venció a Paulo González 6-3 y 6-2. En la categoría de dobles 18 años damas, las tolimenses María Romero y Danna Calderón, se alzaron con la victoria frente a Gabriela Rojas de Bogotá y a Laura Olmos de Cundinamarca con parciales de 7-6 y 6-1.

En sencillos 18 años damas, se enfrentaron las tolimenses María Romero y Danna Calderón. Esta última logró vencer a Romero con marcadores 6-4 y 7-5. En masculino, el ibaguereño Pablo Herrera, derrotó a Samuel Guerrero del Cauca, el partido tuvo que irse a un tercer set quedando 6-7, 6-2     Y 6-3.

Se resalta el nivel que mostraron las raquetas tolimenses, entre ellos, el ibaguereño Pablo Herrera.

“Gracias a este torneo podré tener algunos reconocimientos y mejorar mi ranking (…) esperamos que en los próximos torneos venga más gente”, señaló Herrera.

Finalmente, la directora del Torneo Nacional de Tenis de Campo Grado 3, Alba Lucía Díaz, resaltó la importancia de esta clase de eventos deportivos, porque Ibagué sigue siendo Destino Deporte.

“Fue un éxito total, la verdad la gente estuvo muy contenta, los deportistas también, los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este torneo. La presentación de los ibaguereños muy bien en cuadros principales.

Y añadió: “Corroboramos el buen momento del tenis en la ciudad con el Torneo ITF M25 y ahora con el Grado 3 que es un torneo nacional donde está el futuro del tenis colombiano, así que la verdad fue muy positivo”.