Connect with us

Política

Senador Miguel Barreto pone la lupa a las tarifas de la energía en el Tolima

Published

on

El congresista anunció debate en el Senado para la empresa Celsia.

Cada vez son más tolimenses los que denuncian día a día, los incrementos en los recibos que tienen que pagan. Por tal motivo, el senador conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, criticó las tarifas de energía que se registran en el departamento por parte de la empresa Celsia.

“Es inaceptable que en el departamento del Tolima tengamos una de las tarifas más altas del servicio eléctrico en el país. Entre julio del 2021 y el mismo mes del 2022 ha aumentado más de 24%”, manifestó Barreto Castillo en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “No dejaré de ponerle la lupa a la forma en que la empresa Celsia, está asfixiando el bolsillo de los tolimenses con las altas tarifas en el servicio de electricidad. Aumentos mayores al 24%, muy por encima de la inflación”.

Finalmente, anunció que hará un debate de control político para que esta compañía expliqué el por qué de esta alza en el servicio.

“Desde la Comisión Quinta del Senado, citaré a debate de control político al Ministerio de Energía e invitaré a Celsia, para buscar soluciones que frenen esos aumentos que ahogan el bolsillo de los tolimenses”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: