Connect with us

Política

“Debe de haber un proceso de meritocracia”: Elio Fabio Rodríguez

Published

on

El precandidato a la Alcaldía de El Espinal, se refirió a la escogencia del aspirante que debe realizar el Partido Conservador en cabeza del senador Óscar Barreto.

La Alcaldía de El Espinal ha estado lejana del Partido Conservador, en esta oportunidad, ese movimiento quiero jugar un papel protagónico y quedarse con la joya de la corona.

Los precandidatos que más suenan:

Elio Fabio Rodríguez, el coronel Jorge Enrique Cartagena, Wilson Gutiérrez, el médico Carlos García y estaba en la baraja el actual director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero.

Al parecer ya habría una decisión por parte del exgobernador del Tolima y hoy senador de la República Óscar Barreto Quiroga para la entrega del aval, según lo que se dice en información suministrada por fuentes cercanas al barretismo, el congresista se inclinaría por el abogado Wilson Gutiérrez Montaña, determinación que no caería nada bien en los otros precandidatos.

En entrevista para el programa Dialoguemos de Enfoque TeVe, Elio Fabio Rodríguez, exdirector Territorial del Ministerio Trabajo, dio su punto de vista sobre esta situación.

“yo celebro que hayamos iniciado el proceso doce precandidatos y de todos hay unos muchachos que empiezan a socializar sus nombres con buenos deseos y buenas intenciones y eso se fue relegando y hoy quedamos cinco. Yo pienso que el doctor Óscar Barreto Quiroga, Hernando Cárdenas Cardozo, jefe natural del Partido Conservador en El Espinal, en esos cinco deben de mirar un proceso de meritocracia”, resaltó Rodríguez.

Y añadió: “Puede que mi hoja de vida no sea la mejor, porque yo no conozco la hoja de vida de los demás, pero yo soy muy optimista, entonces si a mi me vence otro de los cuatro compañeros y veo que tiene los méritos en experiencia, en formación académica, en personalidad, en principios, valores y virtudes, pues yo tengo que apoyarlo”.

Finalmente, invitó a que se estudien de manera equilibrada los perfiles de los cinco aspirantes que quedan, para que de esta manera sea un excelente candidato el que llegue al tarjetón.

“Que de esos cinco el doctor Óscar Barreto Quiroga y su grupo de parlamentarios, analicen las hojas de vida de cada uno de los que estamos aspirando y tomen la mejor decisión, yo confió mucho que sean sabios, sensatos y prudentes”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: