Connect with us

Deportes

«Padres frustrados le hacen daño al tenis de la región»: Juan Esteban Espinel

Foto del avatar

Published

on

El expresidente de la Liga de Tenis del Tolima hizo un llamado contundente frente a unas denuncias que se han conocido y que él ha catalogado como “falacias e imprecisiones”.

Juan Esteban Espinel, expresidente de la Liga de Tenis del Tolima, se pronunció a través de Enfoque TeVe sobre unas denuncias que habrían realizado algunas personas y que señalan a la entidad deportiva.

“Me parece lamentable que algunos padres de jugadores, bien sea por ignorancia o por estupidez, insistan en desprestigiar una entidad que desde el 2019 le ha dado todo a sus hijos. Como para resaltar algunas cosas, la posibilidad de jugar torneos nacionales e internacionales en casa sin gastar dinero para viajar a otras ciudades o incluso otros países, torneos profesionales para que se fogueen con los mejores tenistas del mundo, gestión de recursos para viajar a torneos Interligas con todos los gastos pagos (algo que nunca se había visto en la Liga de Tenis del Tolima) o el apoyo y acompañamiento que se realizó para que Ibagué tuviera un complejo de raquetas de talla mundial”, aseveró Espinel Díaz.

Y agregó que: “No es sensato ni inteligente querer atacar una nueva junta directiva en cabeza de su presidente la Ingeniera Alba Lucia Díaz, que en menos de 6 meses de administración logró traer el torneo profesional más importante en los 55 años de historia de la Liga de Tenis del Tolima y el evento tenístico más importante que haya recibido la región”.

Lea en Enfoque TeVe: María Camila Romero, campeona del Open de Magnanville en Francia

Asimismo, el exdirectivo argumentó que es inconcebible esta situación y sostuvo que ahí se refleja la capacidad destructiva de un grupo de personas que única y exclusivamente buscan beneficios personales.

“Desafortunadamente algunos padres de familia prefieren andar en Ford Mustang y pagar millonarias cuentas en el Club Campestre aparentando lo que no tienen en lugar de invertirle a sus hijos para que viajen a competir y después estar mendigando dos pesos para que los niños puedan ir a un torneo. Son tan dañinos estos padres que rayan con conductas delictivas, pues usan un medio de comunicación que abiertamente sabemos que, refugiados en la libertad de prensa se vende por monedas para dañar la honra y el buen nombre de personas e instituciones que con amor y compromiso construyen ciudad y construyen región. Todo esto, auspiciado por un textilero que quiso ser presidente de la Liga y no pudo convencer a los clubes, pues lo único que ha hecho por el deporte son uniformes, además de hablar mal de las entidades con las que ha trabajado y de las que se ha lucrado”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que para poder hablar hay que tener conocimiento, experiencia, y para adquirirla, los padres deben invertirle a sus hijos, hacerlos que conozcan verdaderamente el tenis y que sepan dónde están parados.

“Eso se logra viajando a Europa, Estados Unidos o Argentina, así como actualmente la Liga tiene 7 jugadores, 4 entrenadores en Francia, codeándose con el mejor tenis del mundo. Pero es muy difícil salir de la ignorancia y de la estupidez si creemos que nuestros hijos jugarán tenis profesional solo jugando torneos en Armenia, Pereira y Bogotá. Hay que meterse la mano al bolsillo e invertir porque algunos padres frustrados le hacen daño al tenis de la región”, añadió.

Al final, Juan Esteban Espinel resaltó el trabajo y la gestión que ha realizado la nueva Junta Directiva de la Liga de Tenis del Tolima.

“La noticia de ese medio de comunicación carece de ética periodística y además de estar totalmente descontextualizada y estar llena de falacias e imprecisiones, evidencia una total falta de respeto por el simple hecho de cuestionar la autonomía de una junta directiva que cuenta con cinco personas profesionales, con grandes capacidades, que tienen amplio conocimiento y experiencia en materia de tenis, les recuerdo para los que olvidan la historia o no la conocen que, la presidente, la Ingeniera Alba Lucia Diaz, fue vicepresidente de la Liga de Tenis por 4 años, el vicepresidente, el doctor Felipe Contecha ya fue presidente de la Liga, el Ingeniero Camilo Benavides fue tenista profesional y nos dio grandes glorias como jugador, el doctor Andrés Moreno es un abogado especialista en Derecho Administrativo y el doctor Nicanor Sandoval, es el impulsor del tenis en el norte del Tolima, además de ser un gran empresario Tolimense”, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *