Nación
Organización humanitaria promueve iniciativas contra la desnutrición infantil en el Amazonas

Estas acciones hacen parte de la campaña ‘SUFICIENTE’ de World Vision, la cual busca erradicar el hambre en niños de Colombia y garantizar una infancia con buena nutrición, salud y entornos protectores.
Niñas y niños indígenas del Amazonas participaron en una jornada de juego, cultura y salud con World Vision que promovió su bienestar integral y el derecho a crecer en entornos seguros y protegidos.
En el marco del programa Amazonia sem Fronteras: Unidos por la Niñez de World Vision, 91 niñas y niños indígenas de la zona rural de Leticia, participaron en una jornada de promoción de estilos de vida saludables, orientada a fortalecer su bienestar físico, mental y social.
La actividad, realizada en articulación con la Alcaldía de Leticia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, Cultura y Recreación, la Secretaría Departamental de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia, ofreció un espacio seguro y participativo para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales de la niñez.
Estas acciones se suman a la campaña SUFICIENTE de World Vision, una iniciativa nacional que busca erradicar el hambre infantil en Colombia y promover que niñas, niños y adolescentes crezcan con una nutrición adecuada, acceso a servicios de salud y entornos protectores. En territorios como el Amazonas, donde la niñez indígena enfrenta desafíos como la desnutrición y el aislamiento, estas estrategias integrales cobran especial relevancia.
Según cifras del ICBF, más de 450 niñas, niños y mujeres gestantes han sido priorizados en la región por riesgo de desnutrición. A esta problemática se suman los efectos emocionales provocados por condiciones de pobreza y escasa conectividad, lo que afecta profundamente el desarrollo integral de la niñez.
«Con estas jornadas buscamos no solo brindar atención integral a la niñez, sino también reforzar la presencia institucional en el territorio y garantizar su derecho a crecer en entornos protectores y saludables», afirmó uno de los profesionales en territorio de World Vision.
La iniciativa busca construir un futuro más justo y equitativo para las niñas, niños y adolescentes del Amazonas.