Connect with us

Política

“Ningún partido, ningún diputado, ninguna persona aliada toma decisiones por la alcaldesa”: Aranda

Foto del avatar

Published

on

La mandataria de los ibaguereños se refirió a la salida del secretario de Agricultura y le respondió al diputado Juan Guillermo Beltrán.

Una gran polémica se generó durante el fin de semana luego de conocerse la salida de la Administración Municipal del secretario de Agricultura, Humberto Orjuela, cuota del diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán. La alcaldesa Johana Aranda declaró al funcionario insubsistente.

Beltrán Amórtegui se pronunció a través de un comunicado, exponiendo el caso y evidenciando su malestar tras la decisión de la mandataria local.

En la mañana de este lunes, la primera autoridad del municipio habló para los medios de comunicación, dejando en claro que es ella quien decide en su gabinete.

“La alcaldesa de la ciudad es totalmente autónoma en tomar decisiones, a mi me eligieron los ibaguereños y le tengo que cumplir es a los ibaguereños. Y respeto esa decisión del diputado (Beltrán) pero desde aquí quiero enviar un mensaje, las veces que sea necesario haré los cambios en el gabinete porque yo le tengo que mostrar resultados a la ciudad”, señaló Aranda Rivera.

Lea también en Enfoque TeVe: “Yo espero que la doctora Adriana pueda sacudirse y pueda gobernar con independencia este departamento”: Andrés Hurtado

Asimismo, reiteró que ningún movimiento político está por encima de lo que ella determine.

“Máxime cuando nuestros campesinos ocupan un capítulo especial en mi Plan de Desarrollo, aquí hoy quiero decirles que ningún partido, ningún diputado, ninguna persona aliada toma decisiones por la alcaldesa”, aseveró.

Además, dejó entrever que el extitular de la cartera de Agricultura, no estaría a la altura de las necesidades del campesinado.

“Los cambios que se realizan en un gabinete siempre es para generar lo que tenemos que generar y es la confianza en el manejo de lo público, de los recursos, de las acciones, los porcentajes de ejecución, yo les dije a mis secretarios y a mis directores que ahorita, no hay tiempo, nuestro mayor enemigo es el tiempo, no hay tiempo para esperar resultados, no hay tiempo para que se ajuste”, indicó.

Y finalmente comparó a su grupo de trabajo con un equipo deportivo: “Como en un partido de fútbol, tenemos que hacer cambios y los cambios nos van a permitir darle los resultados a la ciudadanía”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *