Connect with us

Tolima

“La Gobernación del Tolima no hizo nada por Cajamarca”: Julio Roberto Vargas

Foto del avatar

Published

on

El alcalde de la ‘despensa agrícola de Colombia’ aseguró que la gestión del Gobierno Departamental en su municipio fue nula.

El mandatario de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, en diálogo con Enfoque TeVe, lanzó fuertes dardos a la actual Administración de Ricardo Orozco, asegurando que la gestión del Gobierno Departamental en el municipio fue prácticamente nula, pues afirma que no se gestionaron proyectos y que desde su función como alcalde tuvo que buscar directamente al Gobierno Nacional para la realización de obras.

De hecho el señor gobernador al municipio de Cajamarca, yo logré articular de manera estratégica, un proyecto de gas, pero en otra serie de proyectos como el mismo parque de Cajamarca, el parque de Anaime, habíamos acordado que él iba a poner recursos para comprar maquinaria, que iba a comprar recursos para arreglar las vías, que iba a hacer una serie de cosas, pero realmente no terminó aportándonos en nada”, expresó el alcalde de Cajamarca.

Por otra parte, Vargas agregó que la gestión del actual Gobierno Departamental en vez de alivios, le ha traído problemas a la población.

Por el contrario, lo que terminó fue generándonos una serie de problemáticas en el sentido en que por ejemplo Cajamarca y Julio Roberto como alcalde, con todos los líderes comunales del municipio, logramos la gestión de 15,000 millones de pesos del Ministerio de Transporte hace ya un año, para construir un viaducto en la vía Cajamarca – Anaime, que realmente es total competencia de la Gobernación”, resaltó.

Y agregó: “hace un año acordamos allá con el ministro de Transporte, el señor gobernador y Julio Roberto como alcalde de Cajamarca, a que la Gobernación ponía los estudios y los diseños para construir eso con prioridad, se está acabando el gobierno y el señor Orozco no los ha entregado, nosotros como Cajamarca demandamos una acción popular al departamento del Tolima, donde ya tuvimos la primera audiencia y donde precisamente Cajamarca exige al departamento que le entregue los estudios en los diseños y que no lo hagan de manera estratégica en este momento electoral, sino que se haga con responsabilidad y como personas que debemos de administrar el estado como verdaderos estadistas”.

Por otra parte, el alcalde se refirió a algunos inconvenientes que han tenido con la salud del municipio y que sin ayuda del departamento tuvieron que gestionar para solucionarlos.

Realmente por ejemplo nosotros en el departamento, la Secretaría de Salud no ha firmado una serie de proyectos estratégicos del municipio, del hospital y solo digamos ahorita que llegó el nuevo Gobierno Nacional de una u otra manera se ha ido destrabando eso, pero porque existe una presión para que nos solucione ese tipo de cosas, a mí me parece que el Gobierno Departamental con Cajamarca no le jugó de manera transparente”, sostuvo.

Le puede interesar: Milton Restrepo le respondió a Andrea Padilla tras sus acusaciones sobre el mal estado del CAPA

Por último, el burgomaestre argumentó que en estos meses ha primado el interés político de cara a las próximas elecciones del 29 de octubre.

Le jugó de manera politiquera, tanto así que lo que intentamos medio nosotros como municipio hacerle la gestión al departamento, sale un candidato a nombre del gobernador a hacer campaña en Cajamarca, a pelar los dientes y realmente hacer como una democracia vacía, la famosa democracia tradicional que conocemos y que Cajamarca nos sabe a cacho”, finalizó.