Opinión
La Era Abelardo
Por: Efran Lugo
Después de una elección apretada, cero paracida a las anteriores, el pueblo colombiano en una mínima mayoría ha elegido a Abelardo de la Espriella, se puede intuir que una parte de los casi 13 millones de colombianos, dieron su voto de confianza a Abelardo, no por sus ideas políticas sino por no dejar que Cepeda quien era el candidato del hoy presidente Petro ganara, es decir la cruz de Cepeda fue Petro, y si, el Petro desesperado y hostil no le ayudó mucho la última semana, los discursos incendiarios las salidas en falso hizo que mucha gente saliera a votar por el electo presidente Abelardo; quizás donde Petro hubiera sido un poco menos Hostil, y la elección se hubiera entendido hasta el día de hoy, la historia sería otra, todo se dio para que desde que se propuso el nombre de Abelardo todo fuera un camino difícil pero directo a tomar el mando de la presidencia desde el 07 de agosto de este 2026 al 06 de agosto del 2030.
La mayoría de los colombianos ya sabemos cómo es un gobierno de Derecha, había más miedo, hace cuatro años cuando llegó el de Petro; porque era la primera vez, la derecha con el tema de que Colombia se convertiría en Venezuela, y la misma izquierda en que el gobierno pudiera ser un desastre, pero al cesar lo que es del César, ni lo uno; ni lo otro. la diferencia en temas administrativos no fueron tan diferentes, entre los anteriores de derecha y este de izquierda, Corrupción hubo, mermelada hubo, lo más notable del gobierno Petro fue todo el tema del enfoque social, dejándole una vara alta al nuevo presidente, Petro una seguridad bastante precaria, la cual el nuevo presidente tiene que recuperar, Esperamos que lo haga en el marco de respetar los derechos Humanos, porque si hay algo que tiene que ser real es que a los bandidos no se les puede dar tregua.
De otra parte aunque a las empresas colombianas en tema de ingresos y ventas les fue bien, están a la espera que este nuevo gobierno les dé alivios tributarios, ahora queda preguntarnos; ¿cómo taparían los huecos que se hacen por dar alivios? Y si, se debe presentar una reforma tributaria, para recuperar el hueco fiscal que hay en el gobierno, no crean que el está vez, los fondos pensiónales si serán vistos con buenos ojos por el congreso.
Le puede interesar: Opiniones bíblicas u opiniones políticas
En el caso del congreso, a el presidente electo le toca bailar con las más fea, y no porque no vaya a tener mayorías en este primer año legislativo, si no que debe entregar carteras enteras, a las clases políticas del país, ya se visualizan nombres de personajes, que hacen parte de clanes y que estarán a cargo de ayudar a llevar la batuta a de la Espriella.
Esperamos una Colombia de los nunca; de donde nunca nadie sea desconocido, donde nunca existan presos políticos, donde nunca tenga que volver a las calles a reclamar los derechos, donde nunca exista una política de guerra, donde nunca nadie tenga que irse del país sin oportunidades, donde nunca haya desempleo.
