Política
Jorge Bolívar denuncia presunta corrupción en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Según lo expresado por el cabildante, se estarían cobrando más de 7 millones de pesos para borrar comparendos por conducir en estado de embriaguez.
El concejal Jorge Bolívar ha denunciado un posible caso de corrupción en la Secretaría de Movilidad de Ibagué, que involucra a los agentes de tránsito de la ciudad. Según el cabildante algunos conductores estarían pagando sumas exorbitantes para borrar sus multas por manejar bajo los efectos del alcohol.
«Se están cobrando 7, 8, 9 millones de pesos a las personas que les han hecho comparendo por manejar en estado de embriaguez«, afirmó el concejal, quien además explicó que el pago de estas sumas sería para «borrar el comparendo» y evitar que el infractor tenga que pagar la multa real, que según Bolívar puede alcanzar los 25 o 30 millones de pesos.
Le puede interesar: Denuncian mal estado del Parque Sacúdete en Ibagué tras cuatro meses de su inauguración
«Esta denuncia la hacemos hoy, no de manera infundada, sino con argumentos serios. Aportamos copia de una denuncia que se presentó ante la Fiscalía el 29 de enero de 2025, precisamente denunciando que hay comparendos que se hicieron y que no aparecen hoy en las bases de datos ni en el software«, expresó.
El concejal también señaló que parece existir una «red montada» en este tipo de corrupción, que involucra a agentes de tránsito y otras personas dentro de la Secretaría de Movilidad. «Se encargan de buscar a la persona, se encargan de llamarla y de ofrecerle precisamente el servicio de cobrarle una plata menor a la multa para poder hacer que le borren el comparendo«, comentó.
Además, sostuvo que: «Le hemos pedido al secretario de Tránsito que revise los aparatos electrónicos que miden efectivamente el grado de alcohol en la sangre de las personas«, agregó Bolívar, haciendo énfasis en que estos dispositivos deberían registrar de manera precisa cuántos conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. «Si en el aparato midieron que 10 personas marcaron positivo, pues 10 comparendos tienen que aparecer«, concluyó.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Secretaría de Movilidad de Ibagué luego de la denuncia interpuesta por el cabildante del Partido Conservador.