Ibagué
Denuncian mal estado del Parque Sacúdete en Ibagué tras cuatro meses de su inauguración

La obra al parecer ya presenta daños en su cubierta y en el sistema eléctrico de iluminación, afectaciones que se han hecho visibles por cuenta de las fuertes lluvias que se presentan en la capital tolimense.
El Parque Sacúdete, que fue inaugurado recientemente por la Administración Municipal, presenta serias afectaciones que han causado preocupación en la comunidad. Según Nelson Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Viveros en la Comuna 3 de Ibagué, los daños en la infraestructura son visibles y alarmantes, especialmente debido a las fuertes lluvias que han afectado la capital tolimense.
«La situación es una situación bastante preocupante, un parque que en cuatro meses después de entregado se está cayendo. La cancha múltiple inundada, el campo de tenis inundado, el parque biosaludable inundado… El cielorraso del baño, del auditorio se cayó«, expresó del denunciante, quien agregó que la caída del cielorraso también causó el deterioro de las puertas de los baños. Según él «se le entra el agua al auditorio poniendo en riesgo los equipos que están dentro de ese auditorio«.
Le puede interesar: Ya son 11 las víctimas por accidentes de tránsito durante el 2025 en Ibagué
Además, mencionó que las zonas peatonales se inundan con la lluvia, lo que dificulta el acceso y uso del parque. También denunció que «las luminarias de la cancha múltiple no sirven al día de hoy«, lo que agrava la situación, dejando muchas áreas sin la debida iluminación.
El líder comunal también señaló que, a pesar de los daños visibles, el parque aún no ha sido entregado oficialmente a una entidad para su gestión. «En este momento lo tiene la Secretaría de Infraestructura, según lo que dice el ingeniero Jonathan Suárez. Todavía no hay una entidad que lo tenga en administración«, agregó, indicando que están esperando que el Imdri se encargue de las escuelas deportivas y el aprovechamiento del parque.
Y añadió: «El secretario de infraestructura dijo que todavía estábamos esperando que el contratista responda por los daños que tiene la obra, pero no se ve el resultado jurídico«, comentó, señalando que los problemas parecen estar relacionados con el mal drenaje del parque.
Con la situación, aun sin resolverse, la comunidad espera una pronta solución para garantizar que el Parque Sacúdete cumpla con su función como espacio recreativo y de esparcimiento para todos los ibaguereños.