Connect with us

Económicas

Inició el pago de Compensación del IVA en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Hasta el 24 de septiembre, los beneficiarios podrán reclamar los pagos acumulados del 2022 y 2023.

La Administración Municipal informó que hasta el 24 de septiembre los beneficiarios del pago de compensación del IVA podrán acercarse a los corresponsales de Súper Giros y reclamar su dinero; es de recordar que este pago corresponde a un programa del Gobierno Nacional que entrega recursos monetarios a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Le puede interesar: Tránsito a Renta Ciudadana: Prosperidad Social comienza pago del tercer ciclo

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que anunciará la disponibilidad del pago. La entidad expresó, además, que ha realizado una depuración del sistema, con el fin de llegar a las familias que verdaderamente lo necesiten.

Los apoyados deberán acercarse a un punto autorizado con su cédula de ciudadanía original, antes del 24 de septiembre para realizar el cobro. Se informa que después de esta fecha no se realizarán pagos y quienes no hagan el cobro perderán definitivamente este aporte.

Esta transferencia corresponde a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, lo que significa que se están haciendo los pagos de los bimestres enero – febrero, marzo – abril, mayo – junio. Además, se cancelarán los dineros que no fueron cobrados en el bimestre noviembre – diciembre de 2022.

Es importante que tengan en cuenta que quienes no reclamen este subsidio antes del 24 de septiembre, perderán este beneficio definitivamente. En esta oportunidad, se están cancelando los dineros que quedaron pendientes del último bimestre del año 2022 y los 3 primeros bimestres de este año, de igual manera los usuarios que quieran consultar si son beneficiarios de este programa pueden entrar a la página web devolución del IVA y allí consultar si son o no beneficiarios”, informó Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *