Connect with us

Económicas

‘Ibagué Encanta’: Festival de creatividad y cultura de la Cámara de Comercio

Published

on

Esta estrategia busca exponer la creatividad, arte y cultura de Ibagué, generando espacios de promoción, circulación de la industria creativa, dinamizando las zonas ADN y fortaleciendo la agenda cultural de la ciudad.

La alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevaron a cabo la convocatoria para que artistas y empresarios locales que hagan parte de la industria creativa y cultural, participen en ‘Ibagué Encanta’, el festival de creatividad y cultura que se desarrollará el 17 y 18 de junio en la capital musical.

De acuerdo a Carolina Acosta, profesional de estrategia sectorial del ente cameral, el festival «Ibagué Encanta», reúne un sólo escenario los sectores económicos y culturales con el único propósito de seguir consolidando a la ciudad, como capital musical y cultural del país, en medio del 48° Festival Folclórico Colombiano, herramienta perfecta para atraer a propios y turistas a las fiestas del folclor más importantes del centro del país que regresan de manera presencial.

La participación en el festival, se llevó a cabo de dos convocatorias, interesados que se postularon para ser parte del evento que exalta la tradición del Tolima, como un preámbulo al Festival Folclórico Colombiano.

«Estamos muy contentos porque la convocatoria fue todo un éxito, estrategias económicas de la Cámara de Comercio de Ibagué que demuestra nuestra gestión y que vamos por buen camino en el proceso de reactivación económica una vez superada la crisis superada por la pandemia Covid-19», agregó Carolina.

Frente al particular, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, resaltó que esta estrategia busca exponer la creatividad, el arte y la cultura de Ibagué, generar espacios de promoción y circulación de la industria creativa y cultural, dinamizar las zonas ADN y fortalecer la agenda cultural de la ciudad.

Esta convocatoria dirigida a empresarios que hacen parte de la industria creativa y cultural de la ciudad de Ibagué, tendrá la participación de:

Arte y Patrimonio

  • Artes visuales
  • Artes escénicas
  • Turismo cultural
  • Educación
  • Gastronomía (Bocados típicos)
  • Artesanías

Industria Creativa

  • Medios digitales
  • Diseño
  • Publicidad

Industria Cultural

  • Editorial
  • Fonografía
  • Audiovisual

Los inscritos fueron seleccionados con base en los criterios de evaluación establecidos, entre estos: descripción de la trayectoria, diseño del producto o servicio y pertinencia de este en el desarrollo del festival.

Por su parte la convocatoria para los artistas fue dirigida para dúos, tríos o grupos constituidos de máximo 6 personas, mínimo 3, que trabajen en las áreas de la música, danza, circo o teatro.

«Todo está listo desde Ibagué con este festival, vitrina que mostrará lo mejor de nuestra región en los diferentes sectores de la economía, fortaleciendo los sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos, comerciales y culturales de la capital musical, así que todos cordialmente invitados al festival Ibagué Encanta, el cuál se desarrollará el próximo 17 y 18 de junio en la Plaza de Bolívar con la participación de 60 expositores», finalizó Carolina Acosta, estratega sectorial de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: