Connect with us

Económicas

Empresarios de la Industria Gráfica de Ibagué aprovechan misión comercial para traer productos e innovar

Published

on

Con el fin de continuar impulsando el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué apoyó a 30 empresarios de la Industria Gráfica para que asistieran en misión comercial a la segunda edición de Expografitech ‘El Poder del Color’, Feria organizada por la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf), que se llevó a cabo el 8 y 9 de junio en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Durante la misión, los empresarios lograron generar relaciones con potenciales clientes, interactuar y compartir conocimientos con empresas del mismo sector, hacer networking para descubrir su competencia, actualizarse en tendencias del mercado, descubrir oportunidades de innovación y fortalecer su red empresarial en segmentos como: gran formato, impresión digital, impresión textil, señalización, material pop y diseño de interiores.

Oscar Calderón, uno de los asistentes y propietario de la empresa Ploter de la U, indicó: “Estos eventos son muy buenos porque nos impulsan a seguir con el trabajo que realizamos, además de contextualizarnos y actualizarnos en temas de innovación y nuevas tecnologías de impresión. En mi caso, aproveché para llevarme unos artículos que me permitirán hacer pruebas y empezar a ofrecer otro tipo de servicio en Ibagué”.

Con la participación en este tipo de escenarios, la Cámara de Comercio sigue comprometida con impactar más sectores económicos para fortalecer y generar nuevas oportunidades de desarrollo, crecimiento y empleo.

“Es la primera vez que asisto a esta feria y me pareció muy chévere porque podemos conocer nuevos proveedores, algo muy importante para nosotros. También es la primera vez asistimos a una misión con la Cámara de Comercio, algo muy bueno que están haciendo, porque nos motivan e impulsan a venir a este tipo de eventos” indicó Diego Castellanos, propietario de la empresa Publimarca S.A.S.

Es de resaltar que, a través de la estrategia Cámara en Acción, el Ente Cameral en lo corrido de este año ha logrado realizar cerca de 100 visitas a empresarios de la Industria Gráfica en Ibagué, con el propósito de conocer sus necesidades y poner a su disposición una oferta de servicios que aporte directamente a su crecimiento y progreso.

Como dato adicional, es importante mencionar que, en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué, este sector empresarial está compuesto por más de 380 empresas, de las cuales el 60% corresponde a empresas de servicios de publicidad, 38% servicios de impresión y un 2% servicios de fotocopiado.

En los últimos 5 años, se ha evidenciado el crecimiento sustancial de esta industria en la región, con un incremento del 30%.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: