Connect with us

Tolima

Hospital del Líbano en la mira de la Contraloría General de la República

Foto del avatar

Published

on

Según reveló el diputado liberal Carlos Reyes, los gastos del centro hospitalario son muy superiores a los ingresos anuales que obtiene y reveló que la CGR le tiene la lupa puesta a este caso.

En entrevista con Enfoque TeVe, el diputado Carlos Reyes manifestó su inconformismo con una situación que al parecer se estaría registrando en el hospital Alfonso Jaramillo Salazar del municipio del Líbano.

El asambleísta mencionó que la Contraloría General de la República emitió hallazgos fiscales por una escandalosa contratación con prestaciones de servicios de hasta por 250 millones de pesos mensuales, aseverando que hay más de 600 OPS.

“Producto de 650 órdenes de prestación de servicio que no están al servicio de la salud sino de la politiquería, ahí están documentados en la denuncia, con camisetas y con distintivos de partidos, van a las veredas repartiendo tablas, repartiendo cemento, pavimentando calles, administrando la maquinaria del departamento, funcionarios del hospital haciendo eso en el municipio del Líbano, dedicados a la politiquería haciendo reuniones llevando 20 o 30 personas a las reuniones”, afirmó Reyes.

Sobre las presuntas anomalías indicó que “encontramos que hay contratos con especialistas por más de 200 millones de pesos, tenemos el contrato, para poner un solo ejemplo de contrato con el urólogo que es de 250 millones de pesos mensuales, y si miramos que vale un especialista en el hospital San Carlos de Bogotá, vale 38 millones de pesos”.

Por último, hizo un llamado a la Procuraduría y a la Contraloría para que analice más a fondo esta situación “y no se siga jugando con la salud de los tolimenses”, puntualizó.