Connect with us

Tolima

Estudiantes de ocho municipios del Tolima se beneficiarán con viveros del proyecto Expedición Arcoíris

Foto del avatar

Published

on

Al menos 144 niños, niñas y jóvenes aprenderán sobre el cuidado y respeto del medio ambiente a través del cultivo de plantas.

Uno de los pilares fundamentales de la Expedición Arcoíris, proyecto que promueve el cuidado del medio ambiente entre niños, niñas y jóvenes, es la implementación de viveros didácticos en los municipios de Casabianca, Herveo, Anzoátegui, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Ibagué y Cajamarca.

Pensado como una estrategia de apropiación social del conocimiento ambiental, los viveros servirán como centros de aprendizaje práctico para 144 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de participar en el cuidado y mantenimiento de la flora nativa de sus municipios.

Le puede interesar: Intensifican controles y charlas de educación ambiental en la vía Murillo – Manizales

La ingeniera Lucía Rodríguez, encargada del componente de flora del proyecto, enfatizó la importancia del compromiso de las instituciones educativas en el éxito de este programa. «El papel más importante es el de los planteles educativos porque ellos deben estar a cargo del cuidado de los viveros didácticos que se piensan instalar y mantenerlos en óptimas condiciones”, señaló.

Se espera que la participación de los colegios no solo garantice el adecuado funcionamiento de los viveros, sino que también promueva una mayor conciencia ambiental entre los estudiantes y la comunidad en general.

Este ejercicio de conocer todo el proceso que lleva obtener un árbol y las bondades que tienen para las comunidades va a cultivar el amor hacia el medio ambiente. Eso es lo que representa la Expedición Arcoíris: un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso con el ambiente en la región”, indicó la ingeniera.

Expedición Arcoíris es una iniciativa conjunta de Cortolima, Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima que tiene el propósito de implementar procesos comunitarios de apropiación social del conocimiento ambiental en los municipios con incidencia en el Parque Nacional Natural Los Nevados.