Connect with us

Deportes

El norte del Tolima también es territorio de Esgrima

Published

on

En Armero Guayabal crece cada día más el número de niños y jóvenes interesados en practicar Esgrima, gracias a la conformación del Club Imperial en esta zona del Tolima.

Su presidente, Miller Eliot Sánchez, indicó que iniciaron con apenas cinco niños, y hoy son cerca de 40 nuevos deportistas, quienes realizan sus prácticas en el parque principal. “Para algunos ha sido extraño ver cómo en este parque, desde donde hemos estado algunos meses, las armas, las máscaras, que son objetos poco tradicionales en deportes, vemos cómo la gente para en sus motos, en sus bicicletas y les mostramos que es un deporte que lleva muchísimos, años, que es olímpico y que tiene presencia aquí en el municipio”, indicó.

Para la práctica de esta disciplina en Armero Guayabal y sus municipios cercanos como Venadillo, Honda y Mariquita, el apoyo de la Gobernación del Tolima e Indeportes Tolima ha sido fundamental, gracias al acompañamiento del equipo técnico deportivo y administrativo de la Liga de Esgrima del Tolima.

“Esto significa que venimos una o dos veces al mes a trabajar con los chicos, a entrenar en miras a que se cree un grupo bastante grande, que ya está sólido, para que haya la contratación de un técnico de forma permanente”, manifestó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: