Connect with us

Judicial

Contraloría General le pone la lupa a ¡Elefantes Blancos! del Tolima

Published

on

El órgano de control hará seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, obras de infraestructura educativa, Panóptico, Escenarios deportivos y Parque Deportivo

Una delegación especial de la Contraloría General de la República visita hasta el sábado 13 de agosto el departamento del Tolima, para realizar tareas de control preventivo.

Esta visita se realiza en el marco de la estrategia conocida como Contraloría Móvil, con la cual se ha recorrido buena parte del país con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos

El recorrido comenzó en el municipio de Alvarado y continuo en Ambalema, Murillo, Líbano, Palocabildo, Falan, Fresno, Honda, Flandes, Icononzo, Suárez, Prado e Ibagué.

La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos y obras.

Control preventivo y pedagogía

Es así como se les mostrará a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, al igual que las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos.

Es además la oportunidad para que los habitantes de estos 13 municipios del Tolima conozcan ControlApp, una aplicación que permite estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.

Agenda

El siguiente será el recorrido que hará la Contraloría Móvil durante el fin de semana para acompañar a los habitantes del departamento del Tolima en estas acciones de control preventivo:

Prado, jueves 11 de agosto, Seguimiento Programa de Alimentación Escolar (PAE), Construcción viviendas damnificados ola invernal 2010 – 2011

Ibagué, viernes 12 y sábado 13 de agosto. Seguimiento Programa de Alimentación Escolar (PAE), visita obras del FFIE (Normal Superior, IE Técnica Joaquín París, IE Jorge Eliecer Gaitán e IE Técnica Darío Echandía).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: