Política
«El barretismo no ha salvado la Universidad del Tolima»: Carlos Reyes
El diputado liberal apuntó que solo le han invertido $5 mil millones aprobados por la Asamblea y a cambio el alma mater ha recibido sobrecostos en la compra de herramientas tecnológicas, obras inconclusas, contratación desmedida y mala calidad académica.
Para el diputado Carlos Reyes, el Partido Liberal está demostrando que el barretismo con sus recursos e iniciativas no ha salvado la Universidad del Tolima.
El asambleísta indicó que «lo poquito que han entregado son 5 mil millones de pesos, bono de concurrencia aprobado por la Asamblea, de 100 mil millones que tenían inversión de apenas el 5 %, recibiendo un presupuesto mayor por 30 mil millones del Gobierno Nacional».
Para el asambleísta, los recursos invertidos en la Universidad del Tolima se han visto reflejados en sobrecostos para la compra de herramientas tecnológicas, obras inconclusas y baja calidad académica, disminuyendo los indicadores que evalúan el desempeño educativo del Alma Mater.
Con relación a la contratación, Reyes aseveró que esto se duplicó, pasando de 4 mil millones a 8 mil en la firma de (OPS) órdenes de prestación de servicios.
Finalmente, el diputado señaló que ya todas las denuncias por presuntos hechos de corrupción, fueron radicadas a los organismos de control (Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Ministerio de Educación), exigiendo resultados en las investigaciones.
«Tengo radicadas más de 25 denuncias ante la Corte Suprema de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Procuraduría y Contraloría, de este y el pasado gobierno. Yo cada tres meses en Bogotá le hago seguimiento a las denuncias, sin resultados por ahora lamentablemente», concluyó Reyes.