Connect with us

Nación

Ejército salvaguardó la vida de animales tras avalancha en Quetame

Foto del avatar

Published

on

Desorientados y bañados en lodo, quedaron la gran mayoría de mascotas de las familias damnificadas por la tragedia del pasado 17 de julio en la vereda El Naranjal del municipio de Quetame en Cundinamarca.

Luego del lamentable suceso registrado el pasado 17 de julio, donde una avalancha en el municipio de Quetame en Cundinamarca, dejó desolación y tristeza por el padecimiento de sus habitantes después de perderlo casi todo por la inclemencia de la naturaleza; las mascotas, especialmente los perros, son la otra cara de la tragedia, ante esto el Ejército Nacional se encargó de rescatar y brindar un refugio para decenas de animalitos afectados por esta situación.

En articulación con la Fundación RescatadoGS y una Pata Amiga, los uniformados se unieron a la jornada de rescate animal y atención médica veterinaria como acto de esperanza para las familias que no han parado de buscar entre los escombros a sus mascotas o quienes no tienen alternativas para cubrir procedimientos quirúrgicos veterinarios. Aún se desconoce la cifra exacta de los animales lesionados o que perdieron la vida durante este trágico día.

A pesar de ello, se situó para esta jornada a más de siete médicos veterinarios, cuatro rescatistas y los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo de la Quinta División, para brindarle servicios veterinarios a más de 150 mascotas y obsequiarle concentrado a las familias, que han tenido que sobrellevar el desabastecimiento de comida y medicamentos para perros y gatos a causa de la avalancha.

De esta manera, el Ejército Nacional puso a disposición todas las capacidades logísticas para el cuidado y preservación del medio ambiente, contribuyendo a la protección de los animales afectados por la emergencia en Quetame, Cundinamarca.