Connect with us

Política

Cónclave tolimense de la Colombia Humana presentó proyectos al gobierno Petro

Published

on

La militancia del Pacto Histórico en el departamento se reunió con Eduardo Noriega, hombre de confianza de Gustavo Petro

Con presencia de la alta dirigencia de la Colombia Humana en el Tolima, en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo exalcalde de Ibagué; Nohora Ramírez; Sandra Liliana Salazar Martínez, excandidata a la Cámara por el Pacto Histórico; Nayid Salazar, Marco Emilio Hincapié Ramírez, el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié Junior; Camilo Padilla, exconcejal de Cajamarca y excandidato a la Cámara por el Pacto Histórico, entre otros, se llevó a cabo reunión en Bogotá con Eduardo Noriega, hombre de confianza de Gustavo Petro y quien coordinó su campaña política en la costa caribe, con el fin de presentar proyectos para la región, al gobierno nacional próximo a posesionarse.

Se pudo establecer que la reunión buscaba como fin, trabajar desde la Colombia Humana como equipo para sacar adelante a Ibagué y al Tolima, con la gran responsabilidad de transformar el territorio desde la unidad, como prioridad con el nuevo gobierno nacional.

Se presentaron propuestas específicas para dignificar el campo tolimense; mejoramiento de las vías terciarias; tecnificación; uso de fertilizantes para mejorar la producción agrícola y la competitividad del sector rural en el Tolima.

Para el Pacto Histórico en el Tolima, los temas propuestos, deben ser incluidos en el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro, como soluciones urgentes a los problemas de agua y desempleo que viven Ibagué y el departamento.

«Diversos sectores políticos del Tolima estamos enviando un mensaje de cambio y unidad. Necesitamos recuperar la confianza en las instituciones de Ibagué y el departamento», resaltó Marco Emilio Hincapié Junior, presidente la Asamblea.

En lo político, causó extrañeza la no presencia de la profesora Martha Alfonso, representante a la Cámara por el Pacto Histórico en el Tolima, curul en el Congreso del diputado de Alianza Verde, Renzo García, lo que demostraría el distanciamiento que existe entre estos sectores políticos, y más aún ante una posible candidatura a la alcaldía de Ibagué, de la figura reconocida del comité ambiental y que habría provocado rencillas con el médico Guillermo Alfonso Jaramillo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: