Ibagué
Alcaldesa de Ibagué responde a las protestas de conductores de transporte público
La mandataria contó detalles del acercamiento que tuvo en la noche del pasado jueves con los manifestantes, dando a conocer que se realizará una mesa de diálogo el próximo miércoles.
La Alcaldía de Ibagué sigue en medio de un proceso de diálogo con los conductores de transporte público, quienes han protagonizado una protesta encadenados frente al edificio municipal, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
El pasado 9 de octubre, jueves en horas de la noche, la alcaldesa Johana Aranda se acercó a los manifestantes para dialogar sobre sus inquietudes. Durante el encuentro, expresó su disposición a seguir trabajando en el consenso y señaló que garantizará que los compromisos previos esten siendo cumplidos según los plazos establecidos. «Le manifestamos nuestro deseo del diálogo, del consenso, de las puertas abiertas para que podamos escucharnos y entender que hay actividades que se vienen desarrollando desde los primeros compromisos y que se vienen cumpliendo en los tiempos», comentó la mandataria.
Le puede interesar: «El desempleo en Ibagué tiende a aumentar», advierte el concejal Jorge Bolívar
Uno de los puntos más criticados por los conductores es el tema de la chatarrización del parque automotor, un proceso que consideran afectará sus condiciones laborales. Al respecto, Aranda aclaró que el proceso sigue su curso según lo previsto. «Les hablamos de que ese proceso del nuevo estudio se entrega en el mes de octubre, finalizando octubre. Lo entregamos antes de tiempo, de hecho», indicó. La alcaldesa también resaltó que el cumplimiento de los compromisos se está realizando conforme al calendario establecido.
Aranda agregó que el próximo miércoles 15 de octubre se llevará a cabo una nueva mesa de trabajo con los conductores para continuar revisando los compromisos y avanzar en la implementación del SETP. «La idea es poder consensuar con ellos esas actividades, revisarlas y por supuesto siempre atentos a que esos canales de diálogo no se rompan en el marco siempre del respeto y de la cordialidad», afirmó.
La mandataria también destacó la importancia de seguir el proceso de manera responsable, asegurando que las decisiones se tomarán solo después de haber completado todos los estudios necesarios.