Connect with us

Opinión

¿Y cuándo les van a cerrar las puertas a los ‘clasiqueros’?

Foto del avatar

Published

on

Por: Santiago Núñez 

El Deportes Tolima se encuentra luchando por estar en una nueva final del Fútbol Colombiano y ahora sí, todos se quieren ‘subir’ al bus. Esta es una crítica para los oportunistas. 

El Deportes Tolima se ha caracterizado en los últimos 20 años por ser protagonista de los distintos campeonatos en el Fútbol Colombiano, la familia Camargo, dueños del club ‘pijao’ han venido realizando esfuerzos de todo tipo para consolidar el equipo de la ciudad de Ibagué como un referente a nivel Nacional y por qué no, en un futuro continentalmente.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados que ha obtenido la institución, prevalece una constante problemática SU HINCHADA, y no me refiero a esos 4 mil que compraron su tiquetera a comienzo de año, o a esos otros que se la ‘rebuscan’ para acompañar al equipo en todos los partidos, me refiero a aquellos que solo critican, que todo les molesta, que no ven las buenas acciones, que dicen amar los colores vinotinto y oro, pero siempre están ahí al asecho para atacar a jugadores, cuerpo técnico y directivas.

Empezando el cuadrangular B de la Liga Betplay 1 de 2024, los dirigidos por David González tuvieron 2 fuertes tropiezos, la derrota en condición de visitante frente a Independiente Santa Fe y el empate con sabor amargo ante Once Caldas en Ibagué, sumando un punto de 6 posibles, los comentarios no se hicieron esperar: “No tenemos equipo”, “eso ya está arreglado”, “no se reforzaron”, “esos manes son muy troncos”, “apague y vámonos”, era la constante en las redes sociales.

Incluso en el entre tiempo del partido frente a Equidad en Bogotá, cuando el Deportes Tolima caía 2 a 0, muchos ya estaban ‘crucificando’ al equipo, pidiendo la salida del técnico y una reestructuración en la plantilla. Se vino la segunda mitad, Deportes Tolima remontó, todos esos que hablaron mal celebraron y expresaron su amor.

Le puede interesar: Laura Sarabia y el poder

Ahora que el equipo tolimense está a un paso de jugar una nueva final, se encuentra uno comentarios en redes sociales como “¿Cómo hago para comprar la boleta?, ¿Dónde juegan el partido?, esa boleta está muy cara”, «alguien que me ayude a comprar la boleta, solo deja a los que han comprado antes«, ¿esos interrogantes los hace un hincha de verdad?

Ahora si se vendrán las largas filas en los puntos de venta para adquirir entradas, ahora si se congestionará la página de la empresa encargada de vender las boletas para el partido, pero y en el transcurso del semestre o hace algunos meses, cuando el equipo no se encontraba nada bien. ¿Dónde estaban?

Los premios que consiga el Deportes Tolima siempre serán para esos hinchas de corazón, los que siguen al equipo en las buenas y en las malas, los que sin importar el resultado acompañan a los jugadores y los alientan en los partidos, los que nunca dejan de creer, esa es la esencia de un verdadero hincha.

Los ‘clasiqueros’, que se queden en la casa. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *