Connect with us

Ibagué

¡Vacúnese contra el Covid-19! Siguen los puntos masivos en Ibagué

Published

on

Los biológicos disponibles son Janssen, Pfizer y Sinovac

Tras el inicio del quinto pico de contagios por causa del Covid-19, la Capital Musical ha habilitado distintos puntos de inmunización en varios sitios estratégicos y con facilidad de horarios.

Gracias a lo anterior, y al compromiso de los ciudadanos, las cifras de contagio disminuyeron de manera significativa en la semana del 5 de agosto pasado.

“Pasamos de tener 479 casos en la semana del 18 de julio a 111 casos en la semana del 26 del mismo mes, y esta semana del 5 de agosto, se reportaron 50 casos activos en la ciudad”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “las mortalidades continúan, y sigue siendo los adultos mayores los más afectados”.

En este último reporte, cinco personas perdieron la vida, tres hombres de 73, 83 y 94 años y dos mujeres de 74 y 80 años.

Con lo anterior, el llamado es a completar los esquemas, reforzar la protección contra el Coronavirus y poner en práctica los protocolos de bioseguridad como lavado de manos constante, uso del tapabocas en transporte público, unidades de salud, hogares geriátricos y terminales de transporte, o cuando se visitan a recién nacidos, adultos mayores o población con comorbilidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: