Connect with us

Judicial

Una mujer y sus tres hijas fueron rescatadas por la Policía Metropolitana de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Los uniformados llegaron hasta la vereda San Cayetano para salvaguardarlas, luego de recibir denuncias por violencia intrafamiliar.

Con el compromiso de velar por el bienestar de la familia y en especial por el de los niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de su Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia para llevar a cabo el rescate de una mujer y sus tres hijas que estaban siendo víctimas de violencia intrafamiliar de forma sistemática.

Estos policías iniciaron el desplazamiento hasta la vereda San Cayetano, jurisdicción del corregimiento de San Bernardo, ubicada aproximadamente a 40 minutos del centro de poblado de Ibagué, con el fin de materializar el rescate.

Luego de llegar al sector montañoso, donde dejaron el transporte e iniciaron una caminata colina arriba por un camino de herradura, hasta la finca donde se escondían temerosas estas cuatro mujeres en la parte más alta de esa montaña.

Finalmente, y luego de casi 20 minutos, los policías y autoridades civiles que acompañaban lograron llegar hasta el sitio. Encontrando a una mujer de 26 años, que abrazada con sus pequeñas de 6, de 4 años y de 18 meses, se alegraban por la presencia de los uniformados.

le puede intersar: ¡Tragedia en Melgar! Sargento del Ejército fue asesinado por su padre

Las niñas y su mama fueron llevadas hasta las instalaciones de la Comisaría Central, con el objetivo de restablecer los derechos de las menores y garantizar su seguridad.

Al respecto de esta actividad preventiva, el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Queremos recordarle a la comunidad en general, que, ante cualquier hecho de violencia, en especial la intrafamiliar, no es necesario que la víctima sea quien denuncie, cualquier persona lo puede hacer. Agradecemos a la comunidad de esta zona rural, quienes dieron aviso oportuno a la comisaria de familia, quienes de forma inmediata activaron la ruta de atención, que permitió llevar con éxito este rescate, y prevenir que esta mujer y sus tres hijas, siguieran siendo víctimas de una presunta violencia intrafamiliar«.