Connect with us

Opinión

¡Una Finca llamada Ibagué!

Foto del avatar

Published

on

Durante años de ver sorpresas en la política, la última, tenemos un mandatario que en tres meses gana la alcaldía; y me preguntaban ¿por qué Razón nunca cambia las cosas en Ibagué?

POR: WILMAN AVENDAÑO

Por años los mismos gobiernan y manejan los hilos de la política en la que yo llamo; la ‘finca del agregado’.

Esta finca llamada Ibagué cuyos dueños somos cerca de 600 mil habitantes, que al parecer podrían ser un millón en este momento, decidimos un día dejar de preocuparnos por la tierrita y buscarnos un administrador, que a su vez contrató peones, y compró perros, gallinas, caballos, incluso dicen que algunos micos, solo por diversión.

Mientras el gallo canta todas las mañanas en la estaca del patio, los peones trabajan sin ver nunca al agregado pues este al igual que los dueños ‘delegó funciones a sus peones’.

De tanto trabajo los peones sin vigilancia, ni inspección alguna, decidieron que la finca es suya y de ahora en adelante, ellos van a contratar y administrar sin pedir permiso a nadie. Aquí vamos todos sin saber quién dirige la ciudad, porque los peones embriagados de poder, eligen quien gobierne a Ibagué.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.