Connect with us

Ibagué

Un año sin Rosemary

Foto del avatar

Published

on

Hace un año un caso de feminicidio sacudió a Ibagué, Rosemary Castellón menor que fue asesinada y abusada sexualmente por un recluso de la cárcel de picaleña que había salido de permiso.

La capital musical se conmocionó por una situación que ningún padre de familia quisiera vivir, el asesinato y violación de una niña que estaba a punto de terminar sus estudios de bachiller.

Rosemary Castellón el pasado 26 de febrero del año 2019, salió temprano de su vivienda a estudiar y nunca más regresó, se quedaron esperándola en su hogar y luego de que su familiares la reportaran como desaparecida, las autoridades hallaron un cuerpo de una menor cerca del centro recreacional Comfenalco, con las características de la niña que buscaban por toda la ciudad; efectivamente se trataba de Rosemary.

La última vez que la vieron, fue en la ruta 43, varias de las compañeras de colegio indicaron que se bajaron del automotor, pero que ella siguió en la buseta como siempre.

La administración ofreció 30 millones de pesos de recompensa para dar con el responsable, luego de varios días el homicida fue capturado en Manizales.

En un trabajo articulado entre un despacho de la Unidad de vida de la Fiscalía Seccional y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de Elver James Melchor Bañol, de 43 años, en zona boscosa del corregimiento El Chuzo, de Manizales departamento de Caldas, señalado como autor del feminicidio de la adolescente de 16 años Rosmery Castellón, el 26 de febrero del año 2019.

Hoy un año después recordamos a Rosemary, esperando que no se vuelvan a presentar casos como este.