Judicial
Tragedia en Carmen de Apicalá
Padre e hijo pierden la vida cuando disfrutaban de una tarde en la quebrada Inalí.
En un triste suceso ocurrido la tarde del martes 9 de julio, un padre y su hijo de 14 años fallecieron por inmersión en la quebrada Inalí, ubicada en el conjunto Lagos del Olimpo del municipio de Carmen de Apicalá.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, explicó que «un operario de maquinaria amarilla estaba bañándose con su hijo mayor en el bañadero Los Tubos«. El menor «se lanzó al charco para cruzarlo hacia la orilla donde se encontraba el papá, pero no volvió a salir».
Al darse cuenta de la situación, «el señor padre también sale en busca del hijo de 14 años, es arrastrado por un remolino y también, pues infortunadamente, tiene muerte por inmersión«. El cuerpo del adulto fue encontrado flotando hacia la orilla.
Le puede interesar: En Rovira capturaron a ‘Pecas’ y ‘El Grillo’ con estupefacientes
Los bomberos voluntarios del Carmen de Apicalá y Defensa Civil acudieron al lugar para verificar la situación. «Nuestros voluntarios apoyan la situación, dejan los cuerpos en custodia de bomberos como primeros respondientes hasta que llegan las autoridades correspondientes a realizar el levantamiento del menor Alejandro Guevara y el señor padre Carlos Guevara«, añadió el mayor Velez.
Los organismos de socorro le hacen un llamado a la ciudadanía para tener todas las medidas de precaución en estos sitios, recordando que el departamento atraviesa por una temporada de lluvias y así evitar más tragedias como esta.