Connect with us

Tolima

Tolima, primer departamento del país con Fondo de Fortalecimiento Comunal

Published

on

Este proyecto busca incentivar la creación de planes de acción y desarrollo estratégicos que fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos del departamento.

En su segundo y último debate, la Asamblea Departamental aprobó en plenaria el Proyecto de Ordenanza 030 de 2022, “por medio de la cual se crea un fondo de fortalecimiento comunal del departamento del Tolima” donde los 15 diputados dieron su voto a favor.

Cabe resaltar que la iniciativa del gobernador Ricardo Orozco Valero es pionera a nivel nacional y tiene como propósito la destinación de recursos a las Juntas de Acción Comunal para la financiación de proyectos y ejecución de los mismos.

El secretario de Interior, Eyber Javier Triana Parra, expresó que la iniciativa busca “reconocer el esfuerzo que han hecho todos los presidentes de juntas de acción comunal a lo largo y ancho del departamento”, afirmó.

La ordenanza tiene como fin el desarrollo y el progreso de la región, financiando proyectos que se harán mediante convocatorias por parte la Secretaría de Interior, incentivando a la creación de planes de acción y planes de desarrollo estratégicos que fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos del departamento.

“Agradecemos a nuestro gobernador por esta iniciativa tan importante que nos permite ir haciendo región y que nos facilita llegar a los rincones más recónditos del departamento con apoyos especiales a través de este fondo”, destacó Jimmy Escobar, presidente electo de la Federación comunal del Tolima.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: