Connect with us

Ibagué

Tarifas de parqueaderos en Ibagué tendrán un incremento de acuerdo al IPC para 2024

Foto del avatar

Published

on

Además la iniciativa para que los primeros 15 minutos de parqueo fueran gratis, fue descartada porque la resolución nunca fue emitida por el municipio.

En una sesión clave de diálogo entre los propietarios de parqueaderos de la capital tolimense y representantes de la Alcaldía de Ibagué, se llegaron a acuerdos significativos que impactarán en la categorización, tarifas y protocolos del sector para el 2024.

Después de la reunión que tuvimos con presencia de 122 dueños de parqueadero, se acordó lo siguiente, que ya en este momento se iba a hacer un decreto que lo van a sacar, que iba a hacer todos los trámites correspondientes en la alcaldía, donde quedaba en claro, uno, que la resolución que le dan a uno para categorización, es que si usted prestará el servicio menor, entonces lo bajaban, o si usted quería hacer una mayor categorización, ahí sí tenía que informar para una visita y lo lograran”, expresó Iván Mantilla, propietario de un parqueadero en Ibagué.

Le puede interesar: Carrera mínima de taxi en Ibagué podría quedar en $6.000

Uno de los puntos más destacados fue la resolución para la categorización de los parqueaderos, se estableció que la categorización otorgada tendría validez por una vez, salvo en casos de evaluación posterior por parte de la alcaldía, donde podrían ajustarse las categorías según la calidad del servicio prestado. Además, se acordó que las tarifas se regirían por los precios establecidos en la resolución del año anterior, con la posibilidad de ajustarse anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que sería anunciado en los primeros 15 días del año.

Sobre los 15 minutos gratis de parqueo que generaron cierto revuelo mediático, se reportaron solo cuatro inconvenientes en parqueaderos donde los clientes exigieron este protocolo. Sin embargo, al no haberse oficializado el documento por parte de la alcaldía en ese momento, los propietarios pudieron tranquilizar a los clientes mostrando la resolución vigente y así evitar mayores problemas.

En cuanto al futuro, también expresaron sus expectativas sobre el aumento. Se dejó claro que se ajustarán a la variación del IPC anual y que los parqueaderos, según su categoría, no podrán fijar precios por debajo de los establecidos para evitar una competencia desleal.

Con la expectativa del próximo 15 de enero para evaluar el IPC y ajustarse a las nuevas resoluciones de categorización, el gremio de parqueaderos en la ciudad de Ibagué se prepara para un año marcado por cambios significativos en su operación y tarifas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *