Política
“Tal vez el resultado sea otro”: Marco Hincapié pide esperar el escrutinio oficial
El representante del Pacto Histórico afirmó que podrían revisarse las 53.000 mesas de votación y señaló que aguardarán los resultados definitivos.
Luego de conocerse los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, en los que Abelardo de la Espriella obtuvo una ventaja sobre Iván Cepeda, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Marco Emilio Hincapié, aseguró que aún esperan el proceso de escrutinio y consideró que existe una alta probabilidad de revisión de las mesas de votación.
Durante un pronunciamiento ante sus seguidores, Hincapié señaló que la diferencia registrada en el preconteo podría dar lugar a una verificación detallada de los resultados. «Hay una probabilidad muy grande de revisar esas 53 mil mesas y tal vez el resultado sea otro, el que nos da la democracia. Eso es lo que esperamos», manifestó.
El congresista indicó que su colectividad aguardará el conteo oficial con el objetivo de conocer el resultado definitivo de la jornada electoral. «Queremos saber la verdad, que eso es lo que queremos saber. No queremos acabar con nada, lo único que queremos es que nos respeten la voluntad soberana y popular de nuestro pueblo», afirmó.
Le puede interesar: César Franco confirma que buscará la Alcaldía de Ibagué en 2027
No obstante, Hincapié también se refirió al escenario en el que el escrutinio confirme los datos del preconteo. «Si este es el resultado, el preconteo coincide con el conteo oficial, pues ya saben cuál va a ser nuestra labor legislativa en el Congreso de la República. Vamos a hacer oposición en el Congreso de la República», expresó.

En su intervención, destacó la representación legislativa de los sectores afines al Pacto Histórico y aseguró que esa bancada trabajará en la defensa de los avances sociales, el medio ambiente y los derechos de la ciudadanía. Asimismo, sostuvo que estarán atentos a las decisiones que adopte el próximo Gobierno desde el ámbito legislativo.
De igual forma, el representante hizo un llamado a sus simpatizantes a evitar señalamientos internos por los resultados electorales y consideró que la campaña realizó el esfuerzo posible en distintos territorios del país. «La culpa no es de nadie. Hicimos lo humanamente posible, recorrimos, visitamos, hablamos, fuimos a las veredas, a los corregimientos y a los municipios», señaló.
Finalmente, Hincapié invitó a fortalecer el trabajo político territorial de cara a las próximas elecciones regionales, planteando como objetivos futuros la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.
