Connect with us

Ibagué

Sin palancas y por méritos propios serán contratados los nuevos ‘Talentos en Programación’ de la Alcaldía

Foto del avatar

Published

on

Los elegidos a través de esta convocatoria pública de empleo, se vincularán a la Secretaría de las TIC.

La alcaldesa Johana Aranda dio la bienvenida a su equipo de trabajo a siete ibaguereños que fueron seleccionados a través de la convocatoria pública de empleo ‘Talentos en Programación’, por medio de la cual, se buscaba a tecnólogos o profesionales en ingeniería de sistemas de la ciudad, con habilidades demostrables en el campo específico de la programación.
Me enteré de la convocatoria por las redes sociales de la Alcaldía, me presenté solo, no tuve ayuda de nadie, ni palancas o favores políticos, solo creyendo en mi talento y en lo que le puedo aportar a la Administración Municipal”, precisó Johann Salguero, talento en programación.
Es de señalar que a esta convocatoria se presentaron más de 300 ciudadanos, de los cuales cerca de 30 cumplieron con los requisitos exigidos y pasaron a las entrevistas remotas. Luego de este filtro, 16 personas fueron seleccionadas, pero solo 13 asistieron a las pruebas presenciales y a una entrevista con la secretaria de las TIC, Vilma Rivera; y finalmente, siete ibaguereños fueron los ganadores.
Bienvenidos a esta Administración, a esta gran familia. Hoy yo les estoy diciendo, ayúdenme a construir la ciudad con la que todos soñamos, desde el área que ustedes manejan de manera excelente, como es el campo de la tecnología”, sostuvo la mandataria local.
Tenga en cuenta que, inicialmente solo serían tres los ciudadanos que se vincularían laboralmente por medio de un contrato de presentación de servicios al equipo de la Secretaría de las TIC, pero, luego del talento encontrado, la Alcaldesa de la ciudad decidió ampliar las vacantes y que fueran siete.
Presenté las pruebas, asistí a las reuniones, pasé a la siguiente fase que fue la sustentación y luego nos dieron los resultados, por eso hoy me encuentro aquí con un grupo de compañeros que pasamos todas estas pruebas y estamos a la expectativa por sacar adelante los proyectos tecnológicos que requiere la ciudad de Ibagué”, acotó Johan Alarcón, talento en programación.

Le puede interesar: Taxistas no tendrán restricción de pico y placa durante los días de los desfiles del folclor

Los ganadores de la convocatoria ‘Talentos en Programación’, fueron: Henry González, Edilberto Herrera, Luis Espitia, Johan Alarcón, Diego Beltrán, Johann Salguero y Jorge Palacio.
Les quiero dar la bienvenida, muchas gracias por participar, por aplicar las pruebas y felicitarlos porque el talento, hoy, lo estamos reconociendo a través de esta oportunidad para ser parte del equipo de trabajo de la Secretaría de las TIC”, mencionó la jefe de la cartera TIC.
Algunos de los requisitos que debían cumplir eran tener conocimientos en: Laravel; PHP; conexión a base de datos Oracle; conexión a base de datos MySQL; Framework en IONIC; desarrollo web bajo código PHP nativo, HTML, CSS, JavaScript, WordPress y Linux.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *