Connect with us

Política

“Siempre actuamos con sentido común y en debida forma”: Juan Guillermo Beltrán

Foto del avatar

Published

on

El asambleísta de Cambio Radical rompió su silencio luego del proceso en el que por poco se cae la elección de la gobernadora Adriana Magali Matiz.

El diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, le ha salido al paso a la controversia y las críticas que ha recibido por la situación que casi le cuesta el cargo a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. El exalcalde de Honda defendió la legitimidad de su apoyo y por las acciones realizadas.

«No tenía sentido que yo pudiera apoyarla, pero que ella no pudiera apoyarme. Y, sin embargo, tuvimos el cuidado, la precaución, todo, para que esta reunión fuera privada y estos apoyos. Siempre, siempre tuvimos la seguridad de que lo que se estaba haciendo estaba en debida forma», señaló el diputado.

Le puede interesar: «El Tolima está de fiesta, se hizo justicia por la gobernadora Adriana Magali Matiz»: Johana Aranda

Por otra parte, al ser indagado sobre si el cometió alguna imprudencia para que esto se presentara, el líder de Cambio Radical señaló: «No, yo creo que, vuelvo y le digo, yo creo que lo que siempre hicimos fue aplicar el principio del sentido común. ¿Cómo era? Que yo podía respaldarla ampliamente y ella ni siquiera podía hacer ninguna manifestación por una interpretación restrictiva que había hecho el Consejo de Estado. Hoy el fallo de Adriana Magali, de la gobernadora, lo que sienta es un precedente judicial. Que las coaliciones, los coavales, no son meramente de papel, no son meramente figurativos, sino que además pueden tener apoyos en doble vía, aún en reuniones privadas, que es la salvedad que hace el Consejo de Estado».

En cuanto a las críticas que ha recibido por la publicación del video de una reunión privada con militantes del partido que ocasionó la controversia, Beltrán reiteró: «Yo soy un hombre tranquilo, oro mucho, me encomiendo a Dios todas las mañanas, le pido que me libre de los enemigos. Por supuesto, en la política siempre hay mala leche. Yo a esa mala leche no le paro bolas porque se requiere ser mezquino para pensar que eso tenía un doble sentido. Entre otras, porque la reunión fue privada, pero fue solo con militantes del partido y fue en ese escenario», finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *