Deportes
Sergio Mauricio Galeano, el ibaguereño que será juez de línea en la Copa Davis

Conozca acá la historia de una persona que lleva toda la vida ligada al crecimiento del ‘deporte blanco’ en la Capital Musical de Colombia.
Sergio Mauricio Galeano, un orgulloso ibaguereño, está a punto de cumplir un sueño que ha trabajado arduamente por alcanzar: ser juez de línea en un evento tan prestigioso como la Copa Davis. Desde muy temprana edad siempre ha estado ligado al tenis y, con mucha dedicación y esfuerzo, ha logrado llegar a este importante momento de su carrera.
«Un día dije que quería ser juez de línea en un evento importante y se me hizo realidad«, afirmó con emoción este tolimense, quien tiene la oportunidad de debutar en la Copa Davis en su ciudad natal. El evento, que se celebrará el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero en el Complejo de Raquetas de Ibagué, será un histórico play-off del Grupo Mundial I entre Colombia y Barbados.
«Es algo muy importante para mi carrera, era un gran sueño que quería cumplir y Dios es lindo, no solo lo voy a cumplir, además voy a tener la oportunidad de hacerlo en mi ciudad, ante toda mi familia y las personas que me conocen«, comentó con orgullo.
Galeano se ha capacitado durante años y ha ganado su lugar en el selecto grupo de jueces de línea de la Copa Davis tras pasar por un riguroso proceso de selección. En colaboración con la Federación Colombiana de Tenis y bajo la supervisión de Esteban Jiménez, jefe de jueces en Ibagué, cumplió con los requerimientos necesarios para participar en el evento.
Le puede interesar: “Jugar la Copa Davis con Colombia es una prioridad”: Nicolás Mejía
«Esto no es llegué y gané, esto lleva sus añitos«, dice el refrán, y es aplicable a la trayectoria de Sergio, quien ha aprendido de reconocidos jueces nacionales e internacionales, como Carlos Díaz, Wilson Páez y Wilson Hoya. Esta experiencia ha sido clave en su formación, y ahora Sergio tiene la oportunidad de representar a Ibagué y al Tolima en uno de los eventos más importantes del tenis mundial.
Además de su trabajo como juez, es entrenador independiente de tenis. Su gran sueño es que algún día alguno de sus alumnos pueda alcanzar el reconocimiento internacional en este deporte. Actualmente, entrena a siete niños, guiándolos para que sigan creciendo en el tenis y alcancen sus propios sueños deportivos.
«Es una alegría el representar a mi ciudad y departamento, soy el primero de mi región en tener la oportunidad de estar en la Copa Davis. Este fin de semana va a ser especial porque me van a ver mis familiares, amigos y hasta mis alumnos«, expresó emocionado.
No cabe duda de que Sergio Mauricio Galeano será una gran inspiración para muchos otros jóvenes que aspiran a dejar su huella en el tenis. Con esfuerzo y dedicación, ha logrado poner a Ibagué y al Tolima en lo más alto de este deporte, y seguramente su participación en la Copa Davis será un hito que motivará a muchos a seguir sus pasos.