Connect with us

salud

Secretaría de Salud de Ibagué tiene ‘en la lupa’ a las ambulancias de la ciudad

Foto del avatar

Published

on

Según denuncia realizadas por algunos ciudadanos, al parecer se estarían presentando irregularidades esn el traslado de pacientes.

La popular ‘guerra del centavo’, acompañada de otras problemáticas, se han convertido en una constante del servicio de ambulancias en Ibagué, ante esto los ciudadanos han instaurado múltiples quejas, motivo por el cual la Secretaría de Salud de Ibagué empezó investigaciones en contra de las empresas prestadoras de este servicio.

Le puede interesar: CAR Cundinamarca y Cortolima aprueban Pomca de la cuenca del río Sumapaz

Desde la Secretaría de Salud Municipal, se han distribuido las zonas donde las ambulancias se deben ubicar para el llamado en articulación con el CRUET, con nuestro grupo de ambulancias, con nuestro equipo de la Secretaría de Salud Municipal, pero hemos evidenciado denuncias e inconsistencias, por eso el día de hoy estamos realizando el operativo a ese personal que transportan nuestras personas enfermas, se han presentado algunas requerimientos, algunos inconvenientes que están siendo revisados por la Secretaría de Salud municipal”, expresó Liliana Ospina, titular de la cartera.

Además, hizo énfasis en las anomalías puntuales que se han venido presentando y que han causado malestar en la ciudadanía.

Se han identificado que algunos traslados de los pacientes se han realizado de manera irregular, al parecer generando beneficio económico sobre los pacientes, hay algunas quejas anónimas de usuarios, que afirman que ciertas ambulancias recogen a unas cuadras de la IPS a los pacientes y los ingresan como SOAT, son muchas anomalidades”, agregó.

Por último, Ospina anunció que se tomarán las medidas pertinentes para poner orden en el sistema de ambulancias de Ibagué, empezando por la distribución de zonas y erradicando los ‘negocios’ de estos con algunos pacientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *