Ibagué
Se normaliza servicio de gas natural en Ibagué
La suspensión del servicio duró aproximadamente 42 horas producto de la emergencia presentada en Picaleña
Mediante comunicado oficial, Alcanos de Colombia informó que el restablecimiento del servicio de gas natural en Ibagué, inició desde las 5 de la mañana de este miércoles con un tiempo previsto de normalización en toda la ciudad de 2 a 4 horas aproximadamente.
Para tal efecto, el personal técnico y operativo de Alcanos adelantó las acciones de seguridad necesarias para garantizar la continuidad del servicio, teniendo en cuenta la información suministrada por la empresa Promotora Gases del Sur –Progasur S.A. E.S.P.-, operadora del gasoducto que abastece a la capital tolimense, sobre la finalización de los trabajos de reparación del tramo de su tubería afectada en el sector de Picaleña.
Lea también: Hasta 50% de afectación en ventas tuvieron empresarios por corte del suministro de gas en Ibagué
«Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, recordando que se generó por evento de fuerza mayor ajeno a la compañía», manifestó la empresa.
Como medida de precaución, Alcanos recomendó realizar el cierre de las válvulas ubicada en los centros de medición de las viviendas.
Recomendaciones
Con el fin de lograr un efectivo restablecimiento del servicio, Alcanos de Colombia sugirió a los usuarios tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodomésticos y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.
6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
Finalmente, recomendó que ante cualquier duda adicional con ocasión de la prestación del servicio comunicarse con las Líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808.