Connect with us

Tolima

Se ha logrado controlar en un 80% el incendio forestal entre Melgar y Cunday

Published

on

Afortunadamente hasta el momento solo se ha quemado vegetación nativa, sin afectar viviendas ni cultivos.

Organismos de socorro de Cunday, Melgar, Carmen de Apicalá e Icononzo, junto con personal de las alcaldías y sobrevuelos con descargas de agua por parte de la Fuerza Aérea, realizaron trabajos para controlar el incendio que se reportó desde el martes en el cerro Monte Redondo, que limita Melgar y Cunday, al oriente del territorio tolimense.

“Se realizaron actividades en coordinación con otros organismos de socorro y la Fuerza Aérea para lograr controlar el incendio que se viene presentando en Melgar en el municipio de Cunday”, señaló el mayor Luis Vélez.

Sin embargo, en el cerro la Siberia se han perdido aproximadamente 40 hectáreas. Asimismo, se han realizado 12 descargas con el helicóptero Bambi Bucket de la Fuerza Aérea. Pero según información suministrada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) el incendio se encuentra activo, y van más de 200 hectáreas de vegetación que se han visto afectadas por esta conflagración

“En horas de la noche se suspendieron las actividades, por el riesgo que genera para las personas que están en este sector”, destacó el Mayor.

Finalmente, el incendio se ha logrado controlar en un 80%, sin embargo, cabe resaltar que el incendio esta en una zona muy inclinada que es de difícil acceso, se espera que la temperatura de la madrugada y la noche ayuden.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: