Connect with us

Tolima

¿Retaliaciones en contra de la Fábrica de Licores del Tolima por la no exclusividad en la venta del Tapa Roja?

Foto del avatar

Published

on

Recientemente se conocieron unas denuncias en contra de la gerente de la entidad, pero al parecer se trataría de una estrategia ‘negra’ por las decisiones comerciales radicales que ha tenido que tomar.

La Fábrica de Licores del Tolima está en el ‘ojo del huracán’ por una denuncia que se conoció en las últimas horas que busca demeritar los procesos realizados en la producción y comercialización del aguardiente Tapa Roja.

De inmediato, desde la Gerencia de la empresa de los tolimenses, emitieron un comunicado dando a conocer el trabajo que vienen realizando en la factoría.

“Ante las recientes publicaciones difundidas en algunos medios de comunicación, la Fábrica de Licores del Tolima se permite precisar que entregamos un parte de tranquilidad a todos los clientes y distribuidores, ya que la línea de producción se encuentra operando y todos los productos envasados se están comercializando”, señala el documento.

Asimismo, la líder de la FLT, Victoria Castillo González, recordó que desde el inicio de la presente administración se están implementando cambios en materia comercial, financiera y técnica, dadas las condiciones en que se recibió la entidad. “Por ejemplo, se ha democratizado la distribución de todos los productos Tapa Roja para evitar monopolios, lo cual resulta improcedente desde el Punto de vista comercial y según la normativa colombiana. En este sentido, la Gobernación del Tolima ha optado por diversificar la comercialización para lograr la distribución de la marca en todo el departamento y en las regiones donde su introducción está autorizada, teniendo en cuenta la competencia por la llegada de otros aguardientes”, aseveró la funcionaria.

También argumentó que actualmente sus comercializadores realizan la compra de los productos bajo la modalidad de “venta directa” ya que no existen contratos de exclusividad para el mercado nacional.

“Esta medida se toma porque en años anteriores la comercialización del aguardiente Tapa Roja se concentró en la empresa Distrilicores del Tolima S.A.S., lo cual limita la capacidad de llegar de manera eficiente a todos los rincones del departamento, además de generar monopolios en algunos productos como el que se presentó en diciembre de 2023 con el aguardiente Rosado del Tolima”, agrega el comunicado de prensa.

Nuevos comercializadores:

Por lo tanto, también el documento informa que la Fábrica de Licores decidió incluir nuevos aliados de la región con estructuras comerciales robustas y de tradición en la categoría de licores, tales como Elías Acosta y CIA, D´Sierra S.A.S., Multiventas S.A.S. y Mercacentro, lo que ha permitido ampliar la oferta en todo el departamento.

Se saldó la deuda de la anterior administración:

Respecto a los insumos, la empresa destacó que “A inicios del año se presentaron inconvenientes con los proveedores, a quienes se les adeudaba desde el año anterior más de $3.300 millones; ante esta situación, la presente administración realizó con mucho esfuerzo los pagos pendientes en un tiempo récord de 90 días. Sin embargo, la pérdida de confianza de los proveedores ha generado la necesidad de comprar insumos de contado, para los cuales antes la empresa tenía facilidad de crédito, lo que en algunos momentos genera demoras y afecta las entregas, como ocurrió hace dos semanas con uno de nuestros proveedores”.

Finalmente, la FLT agradeció “A todos los que confían y apoyan nuestra empresa, la misma que lleva un siglo generando desarrollo y progreso para la región y beneficiando miles de familias con oportunidades de empleo. Con el apoyo de todos Tapa Roja seguirá siendo la Bebida Oficial de los Tolimenses”, puntualiza el documento.