Connect with us

Judicial

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Alvarado y varios exfuncionarios

Foto del avatar

Published

on

Veedor del municipio le solicitó a la Fiscalía y Procuraduría que se haga justicia con funcionarios públicos implicados en falsificación de firmas para adjudicación de contratos.

Jhon Fredy García, veedor ciudadano del municipio de Alvarado, se pronunció sobre el avance en el proceso donde se ven envueltos varios exfuncionarios por presuntamente falsificar la firma de un ingeniero para legalizar varios contratos de obra.

Según el proceso disciplinario que lleva la Procuraduría delegada para la Moralidad y la Transparencia Pública por la falsificación de la firma del ingeniero Edson Andrés Ospina Arias en 12 contratos, fijó el auto de formulación de cargos contra Pablo Emilio López, secretario de Hacienda; Yesid Fernando Torres, alcalde electo del periodo 2012-2015; Álvaro Palma , Alcalde encargado para la fecha del 25 de septiembre del 2014; Diana Andrea Peña, auxiliar administrativa; Carlos Fernando Córtes, jefe de la Oficina de Planeación e Infraestructura y Luis Enrique Corral, Magaly Acosta, Víctor Alfonso Gómez, Cesar Augusto Martínez, integrantes de la planta global de personal de la alcaldía.

Partiendo de lo anterior, Jhon Fredy García aseguró que pese a los intentos de hacer archivar el caso no lograron su objetivo, “nosotros logramos comprobarle a la Procuraduría que sí falsificaron la firma del ingeniero”.

Asimismo, le hace un llamado a la Procuraduría y Fiscalía para que les brinden resultados positivos ya que no es justo que los funcionarios se encuentren ejerciendo cargos públicos y actuando como si nada hubiera ocurrido.

Además, añadió que Yesid Fernando Torres está realizando política y asegurando que el caso fue archivado “viene haciendo política común y corriente en todo el municipio a favor de un familiar y hoy le digo yo al pueblo de Alvarado que abran los ojos, no se dejen meter los dedos a la boca porque estas personas siguen vinculadas a un delito penal”.

Finalmente, invitó a los investigados a un debate público en el parque principal de Alvarado para que ellos argumenten con pruebas que la denuncia impuesta es una mentira y de igual manera García demuestre que es una realidad.