Ibagué
Por perdida de bancada se decretó medida cautelar en la vía Ibagué – San Bernardo
La Personería evidenció las graves condiciones del carreteable en esta zona, donde se presenta un hueco de aproximadamente tres metros de largo, y una profundidad de no menos de veinte metros.
En una diligencia de inspección realizada el pasado 5 de septiembre del 2023, la Personería de Ibagué evidenció un riesgo crítico en la vía Ibagué – San Bernardo, específicamente 100 metros antes del restaurante Madre Monte, pérdida de la bancada, un considerable hueco y daños estructurales preocupantes ponen en peligro a peatones y conductores que transitan por la zona.
Le puede interesar: ¡Atención! Nuevo fallecimiento por dengue en Ibagué
El descubrimiento llevó a la presentación de una acción popular para proteger los derechos colectivos de las comunidades afectadas. Como resultado de esta acción judicial, el Juzgado Sexto Administrativo de Ibagué ordenó medidas urgentes, para contrarrestar posibles afectaciones a los transeúntes de la zona.
“Con esta acción judicial solicitamos como medida cautelar la ubicación de elementos de señalización, reflectivos que permitieran advertir la pérdida del costado derecho de la calzada en el punto ya mencionado, con el propósito de evitar afectaciones en las vidas humanas o en la ocurrencia de un hecho que es lamentar por el eventual colapso de la vía, más aun teniendo en cuenta que este sector se ha convertido en destino turístico para los ibaguereños”, expresó Francy Johanna Ardila Salazar, personera de Ibagué.
Cabe resaltar que esta vía, ahora es un destino turístico para los ibaguereños y visitantes, la cual enfrenta una intervención crucial para evitar tragedias y preservar la seguridad de quienes transitan por ella diariamente, la comunidad espera las acciones que se tomarán para solucionar este problema y garantizar un paso seguro por este importante corredor vial.