Ibagué
¡Por fin! Se anunció la pavimentación de las ‘trochas’ cercanas a Alminar Samoa

El sector del barrio Ambalá y los barrios vecinos celebran la intervención tras cerca de 20 años de abandono.
En un trabajo articulado entre la Administración Municipal, el IBAL y actores privados, será intervenida la vía principal de la comuna seis hacia el conjunto Alminar Samoa, familias de la parte alta de la avenida Ambalá serán beneficiadas con esta obra la cual llevan esperando por más de dos décadas.
«Aquí es un trabajo articulado, vamos a darnos la mano y seguir transformando la malla vial. Yo quiero agradecerles a los tres constructores que levantaron la mano y dijeron que sí. Yo acá no vengo a prometerles, vendo a decirles que arrancamos las obras», mencionó la alcaldesa Johana Aranda.
Le puede interesar: Plazas de mercado de Ibagué se preparan para la Semana Santa
Según la propuesta presentada, la intervención no será solamente la pavimentación. Se pretende que estas obras den solución al problema desde las bases: con el cambio total de la red de aguas lluvias, el mejoramiento del sistema de acueducto y, finalmente, una transformación de la malla vial que pondrá fin al polvo, los huecos y las dificultades de movilidad que por años afectaron a barrios como Ibagué 2.000, Los Ángeles, Bellavista, Juan Pablo II, conjuntos Alminar Samoa, Vizta, Altos de Ambalá y Carandu.
“Por más de 20 años esta vía ha sido solo pañitos de agua tibia, y no verdaderamente como debe ser. Los huecos acá son terribles, aquí bajan ríos completos de agua», expresó Clemencia Gaitán, presidenta de la Urbanización Altos de Ambalá.
En este sector de la comuna Seis se hará el cambio total de la red de aguas lluvias, el mejoramiento del sistema de acueducto y, finalmente la malla vial. Esta obra busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, dar solución a las reiteradas problemáticas en desplazamiento que presentan en su diario vivir y responder al llamado que por años ha realizado la comunidad.