Judicial
Policía, Ejército Nacional y Alcaldía lograron detener la extracción ilegal de minerales en el corregimiento de Toche
Las autoridades dieron este duro golpe a la minería ilegal durante este fin de semana.
La Alcaldía de Ibagué informó que en compañía del Cuerpo de Carabineros de la Policía y el Ejército Nacional, lograron detener la extracción ilegal de minerales en el predio La Mina, vereda Alizal Santa Rita del corregimiento de Toche.
“Logramos erradicar una actividad de extracción ilegal de minerales, en el sitio se destruyeron los elementos que fueron utilizados para tal actividad ilícita y se dio traslado de las diligencias y hallazgos realizados a la Fiscalía General de la Nación”, indicó Francisco Espín, director de Justicia.
En el lugar, encontraron una vivienda improvisada construida con madera y tejas de zinc. Allí residían las personas que ejercían esta actividad ilegal.
Le puede interesar: Tres personas cayeron en manos de las autoridades en Ibagué portando armas de fuego
Asimismo, hallaron elementos como un canelón de madera, un molino percutor, un motor a gasolina para funcionamiento del molino, un taladro percutor eléctrico, una planta de energía y mangueras, que servían para la extracción del material, entre otros.
Con los hallazgos, se logró suspender esta práctica de extracción ilícita de material y se procedió a inutilizar estos elementos.
La Administración Municipal dio a conocer que se continuarán desarrollando estos operativos en beneficio de la legalidad y el cuidado del medio ambiente.