Connect with us

Política

Pedro Mora arremetió en contra de la Alcaldía de Ibagué por la casa que le entregó a la UNP

Foto del avatar

Published

on

El exconcejal le puso el dedo en la llaga al polémico acuerdo municipal aprobado en la administración pasada y presentado por el exsecretario de Gobierno, Milton Restrepo.

El excabildante del Partido de la U en Ibagué, Pedro Antonio Mora, en recientes declaraciones a Enfoque TeVe arremetió en contra de la vivienda que la Alcaldía de Ibagué le entregó durante la Administración de Andrés Hurtado a la Unidad Nacional de Protección, señalando que hay una falta de justificación clara y técnica para tal acción.

Mora Quintero mencionó lo que al parecer ocurrió durante el debate de control político donde se socializó el proyecto.

«Hicimos varias preguntas para que se diera la aprobación, aprobación que desde luego votamos negativa porque nosotros no entendimos y todavía no ha habido una explicación técnica y clara», el exconcejal cuestionó el papel de la UNP en la seguridad de la ciudad, señalando que «esta es una entidad que no nos presta a nosotros ningún tipo de seguridad ciudadana«.

La Unidad Nacional de Protección, según el líder político, se dedica a la protección de personas específicas, y no tiene una función operativa en la seguridad pública de Ibagué.

Le puede interesar: Olga B solicitó al ministro de Salud recursos para el hospital de El Espinal

«¿La UNP qué papel juega dentro del tema de control de orden público en la ciudad, dentro de un comité de orden público? ¿Qué ofrece? ¿Cuáles son los aportes que le hacen al tema de la seguridad en la ciudad?”. Estas preguntas reflejan la inquietud del exconcejal sobre la pertinencia en la entrega de un bien inmueble de tan alto valor a una entidad cuya función no se alinea a las necesidades de la capital tolimense.

También criticó la rapidez y “falta de transparencia” con la que se llevó a cabo la adquisición y entrega de la propiedad: «Fue a la carrera que vinieron con el proyecto, fue a la carrera que compraron, fue a la carrera que pagaron y fue a la carrera que la entregaron«, según el Mora, la Administración Municipal no ofreció una explicación adecuada sobre los motivos detrás de esta decisión.

Además, aseveró que: “Este no es un municipio que tenga la fortaleza financiera para estar haciendo regalos de mil millones de pesos y que nadie dé la explicación«.

Finalmente, Pedro Mora hizo énfasis en la necesidad de reasignar los recursos de seguridad de manera más eficiente: «Hay que revisar muy bien este año a quién les van a dar, a que hay que entregarle a la Policía motos, carros, al Ejército, es decir, a la Fiscalía, a la gente que presta un tema de seguridad operativo en la ciudad, pero no se pueden seguir entregando recursos de esta manera a entidades que no nos pueden prestar ningún tipo de apoyo en la parte logística de seguridad ciudadana«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *