Connect with us

Opinión

Óscar Barreto el gran culpable del fracaso del gobierno de Ibagué.

Foto del avatar

Published

on

Por: Joaquín Acosta

Para nadie es un secreto que Ibagué hoy padece por una de las peores administraciones, con demasiadas similitudes a la administración de Luis H., además de una crisis en varios temas como lo son: Inseguridad, Desempleo, Salud y Movilidad, entre otros.

Si revisamos el actuar del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, podemos decir que no le ha pegado a una, bueno sí, a muchas en materia de escándalos e investigaciones de los entes de control, pero si revisamos la coyuntura política de Ibagué el gran culpable no es solo el Alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, de lo que esta ocurriendo en la Ciudad Musical, es nada más y nada menos que el exgobernador: Óscar Barreto Quiroga.

Pero ¿por qué hago esta afirmación? Pues creo que para cualquier ciudadano es evidente y tiene claro lo que ocurrió en torno de la candidatura del hoy Alcalde de Ibagué. En su momento y en plena campaña son públicas las denuncias de ríos de dinero en costales y maletines bajando de fincas y transportado en camionetas que llegaban a ciertos sectores de la ciudad en la noche, la madrugada a oficinas y casas. Mucho dinero presuntamente para una significativa compra de votos; además de Oscar Barreto orquestar toda una estrategia mediática para que José Barreto terminara, a 10 días de las elecciones, renunciando a su candidatura por varias presiones contra su familia, él y su hermano el Senador y llegara arrodillado a engrosar filas en la campaña de Hurtado, con sus votos a cuestas. Según se comentó abiertamente en los círculos políticos de la ciudad.

Óscar Barreto siendo Gobernador del Tolima, le apostó todo a la candidatura de Andrés Fabián Hurtado a la Alcaldía de Ibagué, pensando en su aspiración al Senado de la República, para poder manejar la burocracia, los contratos y el presupuesto municipal, lo cual es evidente hoy y un secreto a voces en la Alcaldía. Así mismo, para asegurar el control en puestos claves con sus familiares y amanuenses.

A lo cual se suma que se asegura que el Alcalde de Ibagué no tiene permiso abierto para tomar ningún tipo de decisión administrativa sin previamente consultarlo con su jefe político el exgobernador y hoy candidato al Senado Óscar Barreto, quien es realmente el que gobierna desde una mansión con piscina desde el Cañón del Combeima.

Viendo el panorama de mi querida Ibagué, solo me queda decir que al parecer, tan culpable por la ineptitud y falta de carácter para gobernar es el impuesto Andrés Hurtado, como Óscar Barreto, por ser este el ideóĺogo de toda esta situacion que ha generado inseguridad, desempleo, hambre, corrupción y demás cosas malas que tienen padeciendo a la ciudad. Me parece que este tétrico panorama tiene nombre y apellido, como coloquialmente decimos, y es Óscar Barreto Quiroga, que ha demostrado muy poco de los Hechos y el Hacer por Ibagué y menos ahora que es evidente se empezaron a vincular a ex secretarios, ex directores, funcionarios y abogados asesores del gobierno de Luis H. ¿Será que parte de la estrategia es revivir lo hecho por ese gobierno donde se robaron 60 mil millones de pesos de las arcas municipales? ¿Será por eso que ahora se anuncian inversiones y licitaciones para escenarios deportivos e infraestructura? Hay que estar atentos y seguir denunciando

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading